Video
Franco Colapinto llamó a la solidaridad tras el devastador temporal en Bahía Blanca
En medio de la catástrofe, el piloto se unió a los mensajes solidarios e instó a sus seguidores a colaborar con lo que pudieran.
El agua comienza a bajar lentamente en Bahía Blanca, pero las necesidades de la ciudad siguen siendo inmensas. La ciudad sufrió gravísimos daños tras el trágico temporal de la semana pasada, que cobró vidas humanas y causó pérdidas millonarias. En medio de la catástrofe, el piloto Franco Colapinto se unió a los mensajes de solidaridad e instó a sus seguidores a colaborar con lo que pudieran.
“Hola a todos, ¿cómo andan? Ya sabrán la situación de Bahía Blanca, la están pasando realmente muy mal. La ciudad está completamente devastada, la gente perdió absolutamente todo. Hay un montón de desaparecidos, se están encontrando muchos muertos. Es desesperante lo que está pasando en Bahía”, comenzó Colapinto en un emotivo mensaje difundido en sus redes sociales.
El piloto, con fuertes lazos familiares con la ciudad, añadió: “Como ya muchos saben, mi viejo es de ahí y yo tengo una relación muy grande con la ciudad. Para mí está en el fondo de mi corazón y quiero ayudarlos de la manera que haga falta. Me da impotencia estar tan lejos y no poder hacer nada”.
Colapinto también destacó el impacto en el Hospital Penna, uno de los centros más afectados de la zona. “Fue uno de los más afectados, poniendo a miles de pacientes en riesgo, especialmente los prematuros, ya que la parte de Neonatología, ubicada en el subsuelo, quedó completamente inundada. Hubo muchas pérdidas”, explicó.
Puede interesarte
El piloto argentino hizo un llamado a la solidaridad: “Así que hay un montón de formas en las que podemos ayudar. Donen lo que puedan. Cualquier cosa que necesiten, ya sea ropa, comida, todo lo que tengan les servirá mucho”.
Finalmente, Colapinto dejó un mensaje de esperanza: “Mucha fuerza Bahía, entre todos lo vamos a sacar adelante. Vamos a reconstruir la ciudad y estoy seguro de que en poco tiempo volveremos a la normalidad. Muchísima fuerza, sigan luchando y un abrazo muy fuerte”.