El anuncio más esperado
Franco Colapinto podría debutar en la Fórmula 2 antes de fin de año y revolucionó el mundo del automovilismo
El piloto argentino dio una conferencia de prensa en la que reveló un paso clave para cumplir su objetivo.
Desde hace varias semanas, Franco Colapinto es una de las principales tendencias en las redes sociales. El piloto argentino inició una fuerte campaña con sus fanáticos para poder pegar el salto y en Fórmula 2 el año que viene. Este martes dio una conferencia de prensa para hacer un gran anuncio: es probable que corra la última carrera de la actual temporada de la categoría en Abu Dhabi.
En la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) se llevó a cabo la conferencia y el encuentro con los fanáticos. A través de sus redes sociales, el piloto invitó a todos sus hinchas “para firmar autógrafos y sacar todas las fotos que quieran” ya que “es mi forma de agradecer todo el apoyo que recibí todo este año”.
A raíz de este comunicado, las especulaciones sobre su futuro empezaron a escalar. Todos esperaban que finalmente diera a conocer su futuro, pero Colapinto dio una noticia inesperada. “El anuncio más importante es que voy, probablemente, a hacer la carrera de Fórmula 2 en Abu Dhabi, la última carrera de la temporada”. aseguró. Y agregó: “No se sabe con qué equipo, pero hay algunos asientos libres”.
Por el momento, no reveló mayores detalles sobre la próxima temporada y se limitó a decir que espera conseguir “los apoyos necesarios” para participar en la Fórmula 2 en 2024.
El piloto integró una mesa en la que también estuvieron sus mánager, la española María Catarineu y el inglés Jamie Campbell, y el presidente del ACA Jorge Rosales. "Continuar en la Fórmula 3 -estimó Colapinto- no hubiera sido positivo. Me parece que estamos para dar el salto".
Puede interesarte
El piloto destacó también la gestión del compositor discográfico y Disc-Jockey denominado Bizarrap, quien les acercó contactos y les permitió "tener reuniones nuevas". Los presupuestos para competir en la Fórmula 2 son muy altos, y por ese motivo el equipo espera que todo se resuelva favorablemente. De esa manera, el argentino estará más cerca de su anhelo de pequeño, que lo llevó a irse a Italia a los 14 años para cumplirlo.