Frenaron una usurpación de terrenos en barrio Barranquitas
La Secretaría de Hábitat y la Dirección de Género de la Municipalidad de Santa Fe frenaron una construcción ilegal que se emplazaba en un terreno fiscal en barrio Barranquitas.
Este mediodía, funcionarios de la Secretaría de Hábitat, de la Subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana y de la Dirección de Género la Municipalidad de Santa Fe acudieron a calle La Paz al 4200, en barrio Barranquitas, donde vecinos denunciaron que avanzaba una construcción irregular en terrenos fiscales.
Imágenes usurpación de la antigua casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas
El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Guillermo Álvarez, dijo en el móvil de AIRE que “a través de las denuncias que realizaron los vecinos al 0800-777-5000 se activaron los protocolos para impedir que cualquier construcción irregular en terrenos fiscales avance”.
El funcionario comentó que el trabajo se realizó conjuntamente con la Secretaría de Hábitat y la Dirección de Género del municipio. Llegados al lugar retiraron un alambrado y postes que estaban cercando un terreno y “previa notificación a la persona que intentaba construir, se procedió al derribo de la pared que se estaba levantando”.
Álvarez explicó que “la casilla se dejó para que la persona que se encontraba habitando pueda dormir, y con la intervención de Género y Hábitat se le buscará un nuevo lugar para que habite, ocurrido esto se procederá a demoler las construcciones restantes”.
Segunda usurpación en el barrio
Este lunes personal de Control de la Municipalidad y de la GSI lograron frenar una construcción irregular en terrenos del ferrocarril en la misma zona donde este viernes intentaron avanzar con una construcción irregular. En esta ocasión la notificación llego a raíz de una denuncia policial. Desde el comienzo de la gestión, ya fueron más de 80 los intentos de usurpación que se frustraron en la ciudad.
Desde la Secretaría de Control Municipal explicaron a AIRE que “cuando llegamos a la gestión encontramos que ya había muchas construcciones realizadas, y en cuanto a usurpaciones tuvimos más de 80 situaciones similares. Si la construcción está realizada y no la frenas a tiempo, tiene otro proceso burocrático que define la resolución del caso”.
Un caso similar
A principios de septiembre, un vecino de barrio María Selva comenzó una obra para realizar una pileta al costado de la vía, en Pedro de Vega al 1300. Fue sancionado con una multa y la Municipalidad trabajó para tapar el pozo que se realizó en terrenos ferroviarios, que pertenecen a la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
En esa oportunidad, Álvarez explicó que el operativo surgió a raíz de una denuncia que les llegó el martes 7 de septiembre. Ese mismo día el Área de Edificaciones Privadas se acercó al lugar y dejó una notificación para que el propietario paralice la obra y se acerque a la Municipalidad en 24 horas, pero eso no ocurrió y siguió con la obra.