Video
Fuerte persecución policial en Ensenada: tres delincuentes detenidos y un auto secuestrado
La víctima es un chofer de colectivo que resultó herido luego de que le robaron su vehículo. Uno de los aprehendidos es menor de edad.
La Policía Bonaerense detuvo el martes a tres jóvenes tras una furiosa persecución en Ensenada. Minutos antes, habían robado un auto y atacado brutalmente al conductor. Uno de los aprehendidos es menor de edad.
Todo comenzó en Camino Rivadavia entre 129 y 130, donde tres masculinos abordaron a Leonardo Adrián Genovese, un chofer de colectivos de 29 años, que se encontraba en las inmediaciones de la terminal de la línea 307, de acuerdo con el parte policial.
Los delincuentes le sustrajeron el vehículo y le provocaron graves heridas de arma blanca en su rostro y espalda. De esta manera, Genovese quedó tendido en el suelo a metros de la terminal.
Puede interesarte
En consecuencia, dieron aviso a las autoridades, por lo que se puso en marcha un operativo cerrojo. Junto con el monitoreo de Eda, se realizó un seguimiento del vehículo.
Así, lograron identificarlo en la calle 122 y 520, dando inicio a la cinematográfica persecución, que finalizó en la calle 122 y 531. Como se observa en el video que encabeza esta nota, al menos cuatro patrulleros participaron del operativo. Los oficiales rodearon el vehículo y los delincuentes no tuvieron escapatoria.
Acto seguido, los policías los obligaron a descender del auto para proceder con su detención. Los jóvenes fueron identificados como Patricio Sacco, de 25 años; Tiago Sebastián Peloso, de 18; y G. B., de 15 años.
Todos ellos quedaron detenidos por “robo automotor en poblado y banda agravado por la participación de un menor y lesiones leves”, causa que quedó en manos de la UFIJ N°15 del Departamento Judicial de La Plata.
Puede interesarte
Además, en medio del operativo, se secuestró el vehículo robado con el que los delincuentes escapaban, así como también incautaron un arma blanca, con manchas hemáticas, que se presume podría ser con la que atacaron al conductor de colectivos.
Con respecto a la víctima, Genovese fue asistido en el lugar y luego fue trasladado al Hospital Cestino de Ensenada, donde permanece fuera de peligro.
Según pudo reconstruir la Policía, el hombre había realizado un viaje a través de una aplicación desde La Plata a Ensenada y, al llegar al lugar de destino, fue agredido por los sospechosos.