Fuertes amenazas a periodistas que cubrieron el brindis de fin de año de Alberto Fernández
Alberto Fernández realizó el tradicional brindis de fin de año en Casa Rosada.
Eduardo Feinmann conversó con Rodrigo Jorge, uno de los periodistas de Radio Mitre acreditados en Casa de Gobierno, quien le contó las amenazas que sufrieron varios trabajadores de prensa en el brindis de fin de año de Alberto Fernández.
Rodrigo Jorge adelantó el temario de la sesión en la Legislatura porteña donde se debatirá sobre la reducción de impuestos que prometió Horacio Rodríguez Larreta en caso de tener un fallo favorable por parte de la Corte Suprema en la demanda por la Coparticipación. Al mismo tiempo, Jorge reveló detalles de las amenazas que recibieron los periodistas que intentaron realizarle preguntas al presidente Alberto Fernández.
“La Legislatura porteña pretende reducir impuestos, tal cual indicó Horacio Rodríguez Larreta luego del fallo de la Corte Suprema. Esto está supeditado al tema de la Coparticipación. Se iba a votar una reducción del impuesto a los consumos en las tarjetas de crédito en el ámbito de la Capital Federal y una baja de lo que tiene que ver con Ingresos Brutos”, indicó Rodrigo Jorge.
Según explicó, “para la reducción impositiva se necesita tener la respuesta o lo que se indicó en el fallo de la Corte Suprema, que es el 2.95% de la Coparticipación. La sesión está programada para las 8.30 pero no está claro que el gobierno vaya a depositar el dinero”.
Amenazas a periodistas que cubren la Casa Rosada
Rodrigo Jorge aseguró que lo sucedido este jueves “es un hecho grave y preocupante”. “Es la antesala de la confrontación que tuvo Alberto Fernández con la Corte Suprema”, indicó el cronista de Radio Mitre antes de detallar que la tensa situación se vivió luego que Alberto Fernández diera un mensaje de fin de año frente a los empleados de Casa de Gobierno, luego de la reunión con los gobernadores.
“Habitualmente se da siempre la posibilidad de acercarse y hacer unas preguntas. En este caso no nos permitieron e incluso nos amenazaron a los periodistas acreditados en Casa Rosada con poner un doble corralito reforzado e incluso llamar a personal de la Casa Militar si nos atrevíamos a hacerle una pregunta al presidente”, reveló Rodrigo Jorge, remarcando que las personas que los amenazaron “fueron funcionarios de prensa de la Casa Rosada que responden a la vocera presidencial Gabriela Cerruti en persona, pero sí varios de sus colaboradores, como Roxana Barone”.
Alberto Fernández se sometió a una endoscopia: no se encontraron “lesiones con sangrado activo”
“Estamos acreditados en Casa de Gobierno para preguntarle al presidente y para saber lo que pasa”, acotó.
“¡Cómo les gusta la libertad de prensa!”, consideró Eduardo Feinamn antes de bromear irónicamente: “Si digo libertad de prensa salen corriendo. Democracia y libertad de expresión son palabras jodidas para ellos”.
Cabe destacar que el presidente Alberto Fernández explicó por qué llegó tarde al brindis y criticó el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación. “Próximos a una nueva navidad y a un nuevo fin de año, quise venir a saludarlos, hoy me demoré porque tuvimos una reunión con los gobernadores por los ruidos que nos genera la Corte, pero que eso no empañe esta fecha”, aseguró el mandatario,