Problemas de salud
Fuertes declaraciones: Halsey anunció que padece de Lupus y Leucemia
En una serie de fotos y videos, Halsey expresó sentirse "como una anciana" y resumió su situación con un contundente "tengo suerte de estar viva".
La cantante estadounidense Halsey ha compartido con sus seguidores que se considera "afortunada de estar viva" tras enfrentar graves problemas de salud. A pesar de no especificar las enfermedades, la artista de 29 años, nominada al Grammy en dos ocasiones, sugirió en una publicación de Instagram que le han diagnosticado lupus y leucemia.
En una serie de fotos y videos, Halsey expresó sentirse "como una anciana" y resumió su situación con un contundente "tengo suerte de estar viva".
La actualización sobre su estado de salud coincidió con el anuncio de su quinto álbum de estudio y su sencillo principal, "The End". En una de las canciones del álbum, canta: "Ahora, cada dos años, el médico dice que estoy enferma".
Halsey, cuyo nombre real es Ashley Nicolette Frangipane, es conocida por éxitos como "Closer" junto a The Chainsmokers y su álbum debut "Badlands", que alcanzó el disco de platino en Estados Unidos. En el video publicado en Instagram, afirmó: "Me dije a mí misma que me iba a dar dos años más para estar enferma. Cuando tenga 30 años, renaceré y no me voy a enfermar. Me veré supersexy y tendré mucha energía y podré rehacer mis 20 a los 30".
Puede interesarte
Esta no es la primera vez que Halsey habla abiertamente sobre su salud. Hace dos años reveló que ha estado "enferma la mayor parte de su vida adulta" y que su estado empeoró durante el embarazo de su hijo, Ender, el año anterior. Anteriormente, ha recibido tratamiento por afecciones como endometriosis, síndrome de Ehlers-Danlos, síndrome de Sjögren y síndrome de activación de los mastocitos.
En su reciente publicación, Halsey insinuó que también está recibiendo tratamiento para lupus y leucemia, etiquetando a la Alianza para la Investigación del Lupus y a la Sociedad de Leucemia y Linfoma. Uno de los videos compartidos muestra a la cantante recibiendo tratamiento en un hospital, y en su nueva canción, canta sobre el "veneno" en su sangre y el inicio del tratamiento.