Funcionario de la India ordenó vaciar un embalse porque se le cayó el celular tras sacarse una selfie
Un alto funcionario del gobierno de la India ha sido suspendido después de ordenar que se drenara un depósito de agua para recuperar un teléfono que se le cayó cuando se hacía un selfie.
Tal y como recoge The Times of India, los trabajadores tardaron tres días en bombear millones de litros de agua de la presa en la que Rajesh Vishwas dejó caer su teléfono Samsung de 1.200 euros.
Tucumán: una turista intentó sacarse una selfie, resbaló, cayó al río y murió ahogada
Vishwas afirmó que tenía información confidencial del gobierno, pero fue acusado de abusar de su posición.
El teléfono finalmente se encontró en el fondo de la presa de Kherkatta, en el estado central indio de Chhattisgarh, el domingo, pero estaba demasiado inundado para funcionar.
Vishwas, de 32 años, había ido de picnic con amigos al embalse de Paralkot cuando ocurrió el incidente. A pesar de que el teléfono cayó en un lugar de 3 metros de profundidad, algunos aldeanos locales que sabían nadar intentaron encontrar el dispositivo durante dos días. Al no poder localizarlo, sugirieron drenar el agua para facilitar la búsqueda
El político contrató buzos locales y cuando eso no funcionó pagó por una bomba diesel para sacar el agua.
En una declaración a los medios indios, Vishwas dijo que tenía permiso verbal de un funcionario para drenar “algo de agua en un canal cercano”, y agregó que el funcionario dijo que “de hecho beneficiaría a los agricultores, que tendrían más agua”.
La bomba funcionó durante días y vació más de dos millones de litros de agua, según se informa, suficiente para regar 600 hectáreas de tierras de cultivo. Su misión se detuvo cuando llegó otro funcionario en respuesta a una denuncia.
“Ha sido suspendido hasta una investigación. El agua es un recurso esencial y no se puede desperdiciar así”, dijo Priyanka Shukla, funcionaria del distrito de Kanker.
Vishwas ha negado haber abusado de su posición y dijo que el agua que drenó provenía de la sección de desbordamiento de la presa y “no estaba en condiciones de uso”.