Tendencia
Furor por el parche antiestrés que usa Meghan Markle
Te contamos todo sobre el dispositivo que usan los famosos y causa furor en las redes
En medio de especulaciones con respecto a su matrimonio con el Príncipe Harry, Meghan Markle apareció en público en California y, al ser fotografiada por la prensa, se la vio luciendo un pequeño dispositivo en su brazo izquierdo el cual identificaron como un parche para combatir el estrés. Pero, ¿de qué se trata?
Puede interesarte
Si bien a la duquesa de Sussex se la vio paseando tranquilamente por Montecito, su ciudad natal, muchos creen que estaría atravesando un momento de bastante tensión. Lejos de Reino Unido, ella y su esposo intentan rearmar una "vida normal".
La prensa estadounidense cree que Meghan Markle y Harry están buscando financiar su estilo de vida a través de una marca propia de productos de salud alternativa, en una línea similar al exitoso emprendimiento Goop de la actriz de Hollywood, Gwyneth Paltrow.
Algunas fuentes sugieren que la duquesa de 42 años estaría trabajando para revivir su sitio web de estilo de vida, The Tig, una plataforma que usó antes de casarse. Este importante movimiento la tendría algo estresada y por eso luce un parche anti estrés.
Puede interesarte
Qué es el parche antiestrés que usa Meghan Markle
Se trata de un parche creado por la firma NuCalm, el cual ofrece una sensación de tranquilidad a los usuarios, ya que actúa sobre el sistema nervioso parasimpático. El paquete de 20 unidades se vende en Estados Unidos a 80 dólares y cada uno debe colocarse a tres dedos de distancia del borde de la muñeca izquierda, en un punto de acupuntura llamado Pericardio-6.
Según sus creadores, el dispositivo actúa sobre una parte del cerebro que regula la ansiedad, enviando señales al pericardio para activar las fibras nerviosas parasimpáticas, imitando la transición normal del cuerpo hacia una noche de sueño reparador y pacífico.
La firma NuCalm se presenta como “la única tecnología de neurociencia patentada del mundo clínicamente probada para mejorar el sueño, controlar el estrés y estimular la recuperación, sin el uso de medicamentos”. Si bien muchas figuras de Hollywood utilizan este nuevo dispositivo, algunos especialistas son escépticos con respecto a su funcionamiento.
Para Guy Leschziner, un profesor de neurología y medicina del sueño en el King’s College de Londres, algunas de las afirmaciones de NuCalm suenan sospechosas. Afirmaciones como que el parche puede replicar los beneficios de dos horas de sueño reparador en solo 20 minutos, plantean dudas. “Cómo podrías decir que 20 minutos de sueño con este dispositivo equivalen a dos horas de sueño profundo normal, simplemente no lo entiendo”, señaló.