Furor por los autotest de Covid-19 en Estados Unidos
Las Vegas vive su cuarta ola de coronavirus con un nuevo enfoque y las empresas envían invitaciones regalando pruebas rápidas. Cuánto valen y cómo se consiguen.
Lejos quedaron los tiempos en los que las invitaciones a los eventos se enviaban junto con una dirección y un horario. Ahora, al menos en Estados Unidos, el mensaje llega acompañado con una caja de tests rápidos de coronavirus, en línea con el nuevo enfoque con que muchos países buscan abordar una nueva ola de contagios.
Ese es el caso del Consumer Electronic Show (CES), uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, que sorprendió a sus más de 40 mil invitados, expositores y asistentes con kits para medir antígenos de forma casera al momento de entregar las acreditaciones.
El CES sorprendió con esta nueva medida después de que 40 compañías decidieran bajarse de la modalidad presencial ante la suba de contagios por la irrupción de la variante Ómicron.
Definen detalles sobre la implementación del autotest de coronavirus
No se trata de un caso aislado: Las Vegas, la ciudad de las convenciones internacionales, recibió el fin de semana a casi 300 mil personas para pasar la última noche del año en sus lujosos hoteles y casinos. Y los autotest se convirtieron en la llave para entrar a distintas reuniones sociales.
“Out of stock”: los autotest se agotaron en todas las farmacias de Las Vegas
Tal es así que desde el domingo figura como agotado en todas las farmacias de Las Vegas. “Hemos vendido todo entre el jueves y el sábado, incluso a organizaciones que compraron en grandes cantidades”, explicaron desde CVS Pharmacy.
En otras grandes cadenas de farmacias, como Walgreens o Walmart Pharmacy ofrecían la posibilidad de hacerte un PCR en el lugar o incluso vacunarte contra el coronavirus, pero aclaraban que los kits de antígenos para hacerse en casa no estaban disponibles por el momento y exigían hacer el pedido online para el envío a domicilio ni bien entre el stock.
En las farmacias de Nevada se ofrecen cuatro marcas distintas de autotest contra el coronaivrus: el kit más barato se compra por 9.99 dólares y el más caro por 38.
Vacuna nasal: se lanzará en 2022 y será efectiva contra la variante Ómicron
Las versiones más costosas de estas pruebas incluyen un software que analiza el testeo y te envían un documento con el resultado.
Estados Unidos, como buena parte de Europa y el mundo, enfrenta su cuarta suba de casos, que se hizo muy pronunciada desde mediados de enero y se acentuó en diciembre.
En el estado de Nevada, donde se encuentra Las Vegas, la población totalmente vacunada contra el coronavirus no llega al 56% y las personas que recibieron al menos una dosis son menos del 70%.