Fútbol
Ganó el Inter Miami: Messi sumó su octavo gol y festejó como Spider-man
El 10 argentino cerró la goleada de Inter Miami ante Charlotte FC. La franquicia avanza en la Leagues Cup.
¿Es un mensaje cifrado? ¿Para quién? ¿Se está comunicando con los responsables de Marvel? ¿Quiere formar parte del multiverso? Son solo algunas de las preguntas que los millones de fanáticos de Lionel Messi se están haciendo por estas horas.
El 10 argentino volvió a brillar con Inter Miami y cerró una noche redonda con el cuarto gol de la goleada ante Charlotte FC, por los cuartos de final de la Leagues Cup, el certamen que juegan equipos de la MLS y la liga de México.
Tras su pase a la red, Messi se despachó con otro gesto de los cómics: extendió sus brazos, dobló los dedos Medio y Anular e imitó a Spider Man. Todo un símbolo que de inmediato reconocieron los amantes de las tiras gráficas, las películas y todo lo vinculado al superhéroe arácnido de Nueva York.
Este festejo viene en consonancia con anteriores de similares características, todos ellos del mundo Marvel. Primero, llamó la atención cuando Messi salió corriendo y extendió su brazo derecho y copió el movimiento de Thor para invocar a su mítico martillo.
En otro partido, el 10 argentino clavó un golazo y lo celebró cruzando sus brazos y pegándolos en el pecho. Solo le faltó gritar “Wakanda Forever” y completar la secuencia de Pantera Negra.
¿Cuál será el próximo superhéroe que invocará el gran Messi? Seguramente es una historia que continuará...
Puede interesarte
Visita especial
En las plateas del estadio de Inter Miami estuvo viendo el partido nada menos que Lionel Scaloni, el DT que condujo a la Selección Argentina al campeonato del mundo en Qatar 2022.
Al entrenador santafesino se lo vio muy cómodo, pasando un agradablemente momento junto a la familia de Messi. Como así también no se negó a las fotos y a firmar autógrafos para los argentinos que se encontraban en la cancha.
Triunfo y semis
Inter de Miami goleó por 4 a 0 a Charlotte FC, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Leagues Cup y abrochó su pase a las semifinales, con Lionel Messi como protagonista. Su rival será Philadelphia.
Josep Martínez de penal, Robert Taylor, Adilson Malanda en contra y Lionel Messi fueron los autores de los goles del conjunto comandado por Gerardo Martino. El astro argentino marcó su octavo gol en el conjunto de Miami.
En un entretenido primer tiempo, Inter comenzó presionando a su rival en su campo, con la aparición del astro argentino Lionel Messi que controlo el juego, y aprovechó las subidas de Jordi Alba, pero entre Josef Martínez y Benjamin Cremaschi no pudieron definir en los últimos metros.
A los 9 minutos, el árbitro cobró una falta de Harrison Afful sobre Dixon Arroyo en el área y marcó penal para el conjunto local. Josef Martínez fue el encargado de ejecutarlo y abrió el marcador a favor del conjunto local.
Con la ventaja en el marcador, el Inter controló la pelota y asfixió con su presión a Charlotte FC, que no logró cruzar mitad de cancha. A los 31 minutos, Sergio Busquets habilitó a DeAndre Yedlin por la derecha. El lateral recibió, levantó la cabeza y filtró el pase perfecto para la entrada al punto de penal de Robert Taylor que definió de primera y anotó el 2 a 0.
En el complemento, Charlotte salió decidido a buscar el descuento y llegó con Harrison Afful, quien recuperó una pelota en salida de Inter Miami y remató por arriba del travesaño.
El astro argentino tuvo la chance de extender la ventaja, pero el remate del ex PSG se encontró con el bloqueo de un adversario y la pelota se fue al tiro de esquina. El visitante se ocupó de bloquear los espacios de Messi, pero el local no se iba a dejar dominar.
A los 33 minutos, Messi armó el ataque por el centro del campo, abrió hacia su izquierda para la subida del paraguayo Gómez, quien lanzó el buscapié para Campana. Sin embargo, el que la empujó a gol fue el defensor francés Adilson Malanda.
Como broche de oro, Lionel Messi convirtió el cuarto gol para cerrar el resultado en el DRV PNK Stadium y obtener el pase a las semifinales.