Gas envasado: Preocupa la situación en el norte provincial
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado, Fernando Gainza, calificó como “bastante complicada” la situación en el norte de la provincia de Santa Fe por la escasez de gas en garrafa. El gremialista señaló por LT10 que en este sector de la provincia no hay gas en red y todas las poblaciones dependen del gas envasado.
En diálogo con el programa “El día menos pensado”, Gainza sostuvo que “hay un hermetismo de las empresas fraccionadoras por el cual no podemos tener una información fehaciente”, pero reconoció que “no llega el gas y no se cubre la demanda”.
En el mismo sentido, remarcó que las empresas fraccionadoras están trabajando con un cupo que marca el Gobierno nacional, que es el mismo que se utilizó en los años 2007 y 2008. Además, se registró un importante incremento en el consumo de las garrafas de 10 kilos cuando se igualó el precio a $16.
Cabe señalar que en el centro norte de Santa Fe hay dos plantas fraccionadoras. Una está ubicada en San Justo y la otra en Reconquista. A estas plantas está llegando el gas con un cupo insuficiente para la actual demanda.
Por otra parte, esta situación genera preocupación entre los trabajadores que están cumpliendo son sus horarios, pero que trabajan menos días por la falta de gas. “Si un depósito debería trabajar con 60.000 kilos de gas, les llega la mitad y se trabaja menos días. Esto después se ve reflejado a fin de mes en su salario” agregó.
Por último, Gainza indicó que en la ciudad de Santa Fe “medianamente no tenemos muchos inconvenientes” pero remarcó que “lo más preocupante es en el norte de la provincia”.
Este contenido no está abierto a comentarios