Gastronómicos de Rosario exigen nuevas habilitaciones
Solicitaron al gobernador Omar Perotti y al intendente Pablo Javkin la ampliación de los cupos de personas, entre otros puntos.
Con motivo de solicitar nuevas habilitaciones para funcionar y en virtud a las escasas posibilidades que las actuales condiciones brindan para el consumo de bares y restaurantes, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) elevó cartas al gobernador de Santa fe, Omar Perotti; al intendente de Rosario, Pablo Javkin y al ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo.
La institución solicita que se establezcan resoluciones que permitan habilitar la circulación de vehículos particulares mediante reservas en los establecimientos; aumentar a seis personas por mesa en casos de grupos familiares cohabitantes y extender el límite horario hasta las 2 AM.
Pedido a la Provincia
Otorgar el permiso de circulación con el vehículo particular a partir de las 20 hs a través de las reservas efectuadas en los establecimientos gastronómicos. La Asociación argumenta que la situación económica imposibilita a muchos poder tomar un taxi o remis y que a esto se le suma el riesgo potencial en materia de seguridad de circular caminando en horario nocturno.
Retomar el límite permitido que habilita hasta seis personas por mesa para los grupos familiares cohabitantes.
Extender el límite de horario de cierre nocturno a las 02.00 A.M. , como ya acontece en las ciudades de Rafaela y Esperanza, con el fin de evitar encuentros afectivos en ámbitos privados, conocer efectivamente la trazabilidad de los comensales y darle mayor actividad al sector.
La reiteración de las medidas económicas pedidas en diálogos previos con la Provincia; a saber: ATP provincial, asistencia al comercio, consideraciones en el cobro de servicios públicos y medidas impositivas.
Pedido a la municipalidad de Rosario
Autorizar el uso del espacio público, las veredas, hasta la máxima capacidad; agilizar el trámite de permiso ampliado de mesas y sillas en el espacio exterior; retomar el límite permitido que habilita hasta seis personas por mesa para los grupos familiares cohabitantes; permitir en el interior el 50 % de ocupación de los establecimientos que se encuentren en el radio céntrico y ser bares diurnos.