Ruta Provincial N° 13
Gendarmería interceptó un vehículo con 23.750 atados de cigarrillos ilegales
Durante el procedimiento, hicieron señales de detención a dos vehículos que se aproximaban, pero los conductores ignoraron la orden y se dieron a la fuga.
En un operativo de control y prevención vial realizado por la Sección "El Soberbio" del Escuadrón 49 "San Vicente" de Gendarmería Nacional, los efectivos se apostaron sobre la Ruta Provincial N° 13. Durante el procedimiento, hicieron señales de detención a dos vehículos que se aproximaban, pero los conductores optaron por ignorar la orden y se dieron a la fuga.
De inmediato, los gendarmes desplegaron un rastrillaje en la zona y, a pocos kilómetros, encontraron ambos autos abandonados. Al inspeccionarlos, descubrieron que estaban cargados con un total de 23.750 atados de cigarrillos de origen extranjero, destinados al contrabando.
Tras realizar las consultas con el Centro de Análisis de la Triple Frontera, se confirmó que los vehículos tenían pedido de secuestro por robo en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. La intervención de la Fiscalía Federal de Oberá fue clave, y se ordenó el decomiso tanto de la mercadería ilegal como de los automóviles.
Puede interesarte
El operativo se realizó en el marco de la Ley N° 22.415, conocida como "Código Aduanero", que establece las normativas para la regulación de este tipo de contrabando.