Crimen
General Villegas: Cuatro detenidos por asesinar y prender fuego a un hombre en supuesta venganza
Los hermanos Gamboa culpan a Mendicoff de haber matado a un miembro de su familia dos años atrás.
Tres hermanos y otro individuo han sido arrestados bajo la acusación de asesinar a un vendedor de autos de Rufino, Santa Fe.
El cuerpo calcinado del vendedor, Diego Pablo Mendicoff, fue encontrado el 4 de diciembre en una camioneta en General Villegas, Buenos Aires, luego de una presunta transacción de compra de un aire acondicionado con los sospechosos.
No obstante, los investigadores sostienen que la supuesta compra fue parte de un plan elaborado por los tres hermanos detenidos para vengarse de Mendicoff, a quien acusaban de participar en el asesinato de otro hermano de ellos dos años atrás.
Puede interesarte
Los detenidos son Miguel Alejandro Gamboa (alias "Rulo"), Darío Ricardo Gamboa, Mauro Antonio Gamboa (alias "Topo"), y Daniel Aparicio Varela (alias "Guri"). La fiscal general del MPA, María Cecilia Vranicich, firmó una resolución para la implementación de la nueva competencia legal de los fiscales de la provincia.
El crimen ocurrió cuando Mendicoff acudió al lugar acordado para la entrega del aire acondicionado, donde, según los investigadores, fue atacado por dos hermanos de Gamboa que estaban escondidos.
Posteriormente, con la colaboración de Varela, los hermanos Gamboa trasladaron el cuerpo en la camioneta aproximadamente 100 kilómetros hasta un camino rural en General Villegas, donde prendieron fuego al vehículo con Mendicoff en su interior.
Puede interesarte
La posible motivación del crimen se vincula con una presunta venganza de los hermanos Gamboa, quienes culpan a Mendicoff por la muerte de otro miembro de su familia dos años atrás. Los detenidos enfrentan cargos de "homicidio calificado por alevosía y en concurso premeditado de 2 o más personas", con una pena potencial de prisión perpetua.