Giustiniani: “Se está votando masivamente y con normalidad en todo el país”
“Se está votando con normalidad en las más de 500 mesas habilitadas desde Jujuy a Tierra del Fuego, esperando que esta participación masiva que vemos que ya se está produciendo ratifique la conducción de un socialismo que está en un gran momento en el país y que permite vislumbrar que va a seguir en un proceso de crecimiento sostenido”, señaló Giustiniani en diálogo con los medios de prensa tras emitir su voto en la escuela Nacional 2 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Del mismo, la Junta Electoral del Partido Socialista informó esta mañana que la apertura de lugares y mesas de votación se inició sin inconvenientes en todo el país, y que las demoras en tres mesas fueron solucionadas de inmediato.
Giustiniani celebró, asimismo, la participación de los afiliados para que “sean los mismos afiliados los que ratifiquen la línea política y rumbo del socialismo; un socialismo que no acepta que se lo maneje por control remoto desde la Casa Rosada”.
“Planteamos la continuidad del actual rumbo que mantenemos como Frente Progresista en la provincia de Santa Fe y que queremos recrear una frente progresista a nivel nacional”, concluyó Giustiniani, quien encabeza la lista 2 "Socialismo y Participación" junto a Hermes Binner, Carlos Roberto, Verónica Gómez, Carlos Nivio, Rodolfo Succar, Lucrecia Aranda y Héctor Polino.
Los 120 mil afiliados al Partido Socialista eligen hoy a los 25 integrantes titulares del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y 10 suplentes, 5 integrantes (3 titulares y 2 suplentes) para la Comisión Nacional de Ética, y 6 miembros para la Comisión Revisora de Cuentas (3 titulares y 3 suplentes).
Dos son las listas que participan de las elecciones: la lista 1 "Unidad Socialista", encabezada por Jorge Rivas, y la lista 2 "Socialismo y Participación", con Rubén Giustiniani como candidato a presidir el PS.
La actual conducción del PS, encabezada por el senador Rubén Giustiniani, fue elegida en junio de 2008, luego de que la lista 1 “Unidad Socialista”, encabezada por Jorge Rivas, acompañado en ese entonces por Ariel Basteiro, desistiera de participar a sólo 24 horas de realizarse el acto electoral.
Este contenido no está abierto a comentarios