Ocurrió el viernes pasado en la puerta de UFO Point. El video de los incidentes se viralizó en las redes sociales y provocó indignación.
Cientos de jóvenes provocaron una avalancha masiva para intentar ingresar a un boliche de Pinamar pese a que el acceso les habría sido denegado. Corrieron las vallas y aunque había personal de seguridad, que trataba contenerlos, avanzaron a las corridas y empujones.
Los incidentes tuvieron lugar en el parador UFO Point de la ciudad balnearia, el viernes pasado por la noche. Toda la secuencia de descontrol quedó registrada por los celulares de varios testigos que luego compartieron los videos en la red social TikTok. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.
Corridas, insultos, y empujones, es algo que muestra en el video viral. Según se observa en el registro los jóvenes, que no tienen más de veinte años, corren para intentar ingresar al lugar mientras personal de seguridad quiere impedirlo.
Muchos pedían que por favor que no los lastimen en medio del descontrol que se produjo en el balneario que es uno de los más elegidos por veraneantes en esa ciudad de la costa bonaerense.
¿Cómo se originó la avalancha en la puerta del boliche de Pinamar?
Aunque corren muchas versiones sobre el origen el conflicto, el caos se habría desatado cuando le negaron el acceso al boliche a un grupo de jóvenes, que no tenía entrada. Tampoco se podían adquirir porque el boliche ya no vendía más debido a que había completado su capacidad.
Otras versiones indican que les prohibieron el ingreso a chicos que sí tenían entrada, pese a que ellos reclamaban que habían comprado anticipadas de hasta 5000 pesos.
Incluso también se viralizaron otros videos de TikTok, que fueron grabados antes de la avalancha, en los que se escucha que varios jóvenes reclaman en la puerta del local ubicado en la Avenida del Mar: “Necesito que nos den una solución a la guita que pusimos”, sostienen.
Descontrol en Pinamar
No es la primera vez que se registran incidentes protagonizados por jóvenes en distintos puntos turísticos de la costa argentina, en el marco de salidas a boliches durante la temporada de verano.
A principios de enero, un joven de 22 años sufrió la fractura de su mandíbula tras ser víctima de una brutal golpiza a manos de unapatota de alrededor diez personas que lo atacó a la salida del parador Boutique Club de Mar, de Pinamar.
No obstante, la situación torna mayor gravedad, ya que la descontrolada aglomeración de personas tiene lugar en medio de la creciente suba de casos de coronavirus que enfrenta el país