Investigan las causas
González Catán: asesinaron a tiros a un adolescente de 16 años en un confuso hecho
La víctima fue identificada como Thiago Galván. El fiscal Claudio Fornaro está a cargo de esclarecer el hecho.
El sábado por la madrugada, Thiago Galván, apodado “Titi”, de 16 años, fue asesinado a tiros en González Catán. El fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios de La Matanza, está a cargo de esclarecer el caso. Por el momento, la hipótesis principal del caso indica que Thiago murió en medio de un intento de robo.
El hecho fue reportado al 911 por vecinos. Así, personal de la Comisaría 2° de la jurisdicción llegó a la calle Piogana entre Gallardo y Totoral. Según testigos, Galván caminaba junto a un amigo cuando ambos fueron interceptados por una moto ocupada por dos varones, que abrieron fuego. Así, las balas impactaron a Thiago en el pecho.
Puede interesarte
Un vecino de la zona, con domicilio en la calle Piogana, trasladó a Thiago al hospital Simplemente Evita, donde llegó en estado crítico, donde finalmente falleció, aseguraron fuentes policiales.
Fornaro encargó tareas de investigación al GTO de la Comisaría 2° de González Catán. Pidió el relevo de cámaras y la búsqueda de testigos. Hasta el cierre de esta nota no había detenidos por el hecho.
Puede interesarte
Según publicó Télam, la madre de un amigo de Galván que estaba con este al momento del crimen, contó que los dos chicos habían salido “a ganar” y que la víctima portaba una réplica de arma de fuego que ocultaba entre sus ropas, un dato ratificado por fuentes judiciales a este medio. El amigo de la víctima explicó, por su parte, que ambos fueron abordados por dos sospechosos en moto. Galván extrajo su réplica y uno de los sospechosos le disparó.