Buenos Aires
González Catán: delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y asesinaron a un chofer para robarle el celular
Carlos Maximiliano Mattias (28) era padre de dos hijos. Ocurrió en la misma localidad de La Matanza en la que hace una semana ejecutaron a un remisero con el mismo modus operandi.
Carlos Maximiliano Mattias aceptó este domingo por la madrugada un viaje que terminaría en su homicidio. El chofer de 28 años, que trabajaba con su auto para la aplicación de viajes Didi, fue asesinado de un balazo por dos hombres que se hicieron pasar como pasajeros y le robaron, al menos, su celular. Ocurrió en González Catán, la localidad de La Matanza donde hace una semana mataron a otro conductor que trabajaba con la misma aplicación de viajes.
El crimen de Mattias fue descubierto en el cruce de las calles Manuel Arrotea y Juan C. Llerena, en el barrio El Talita. Hasta ese lugar llegó un patrullero alertado por un llamado al 911. Los agentes encontraron a la víctima dentro de su auto Chevrolet Meriva negro, en el asiento del conductor. Lo habían matado de dos balazos. Además, presentaba golpes en la cabeza. El chofer fue trasladado de urgencia en el móvil policial al Hospital Simplemente Evita, donde murió.
Puede interesarte
En el centro de salud, los policías se entrevistaron con Antonela, pareja de Mattias y madre de sus dos hijos. La mujer contó que vivían juntos en Cañuelas y que cerca de las 23 del sábado salió de su casa para realizar un viaje en la zona de La Matanza. Al mismo tiempo, un vecino dijo que escuchó el sonido de una bocina y que, cuando se asomó a ver lo que pasaba, observó a dos jóvenes vestidos con indumentaria deportiva que escapaban del auto corriendo.
Los investigadores hallaron dentro del vehículo marca Meriva de Mattias una manopla: creen que la usaron para golpear al chofer. Además, secuestraron 11.500 pesos y la documentación del auto. Lo único que se llevaron los ladrones fue el celular. Dejaron, incluso, la billetera con tarjetas de crédito, detallaron las fuentes.
Aunque se relevó la zona en busca de cámaras de seguridad, los investigadores no hallaron registro fílmico del episodio. Sin embargo, se realizaron tareas de campo, ya que lograron establecer mediante la aplicación de viajes dónde fue el lugar desde el que fue solicitado el viaje.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Matías Folino, que dispuso que se investigue como un “homicidio agravado por el uso de arma”.
El mismo fiscal ordenó, horas atrás, la detención de dos adolescentes de 19 y 16 años por el crimen de Héctor Jorge Abraham Almirón, el chofer de 39 años que fue asesinado de un tiro en la espalda cuando fue a buscar pasajeros el lunes pasado al barrio de Villa Dorrego de González Catan, a unas 45 cuadras de donde mataron a Mattias.
Puede interesarte
El cuerpo de Almirón fue hallado el lunes pasado por la noche cerca de la esquina de la avenida Doctor José Equiza y la calle Esteco, una zona periférica de casas bajas y calles de tierra de esa localidad de La Matanza. La Policía llegó a la escena tras el llamado al 911 de un vecino que vio al remisero tendido en el suelo, a unos metros del auto con el que trabajaba haciendo viajes, un Renault Logan negro modelo 2008.
Al igual que Mattias, los asesinos lo engañaron con un falso viaje y lo mataron para robarle. El fiscal Folino pudo establecer el rol de cada uno de los detenidos: el adolescente de 16 años sería el autor material y su cómplice se habría encargado de pedir el viaje a través de la plataforma.
Las fuentes señalaron que los sospechosos son amigos y hacen parte de una banda dedicada a cometer distintos delitos en la zona. Durante el operativo, incautaron un revólver calibre 7.65 y el celular con el que pidieron el servicio.