Video
"Gonzalo me violó": la víctima de Montiel rompió el silencio
El jugador de la selección Argentina está imputado por abuso sexual con acceso carnal en un caso de presunto abuso grupal. La denunciante y su abogada expusieron las amenazas recibidas por parte de la familia del jugador.
El futbolista Gonzalo Montiel, jugador de la Selección Argentina, se encuentra imputado desde mediados de junio pasado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas, en perjuicio de una joven que ratificó la denuncia a fines de marzo de 2023.
La denunciante, identificada como Carolina, modelo y azafata, rompió el silencio luego de varios meses y detalló en un video publicado en redes sociales por su abogada, Raquel Hermida Leyenda, que fue drogada hasta la inconsciencia y violada por Montiel durante una reunión en su casa, en La Matanza, provincia de Buenos Aires, en el año 2019.
Carolina también denunció amenazas recibidas, tanto ella como su abogada, por parte de la familia del jugador. La madre del futbolista, en particular, habría insistido en varias ocasiones para que no se hiciera la denuncia e incluso habría seguido y controlado a la joven en redes sociales.
La denunciante afirmó haber sido seguida por un auto después de realizar la denuncia en una comisaría de La Matanza, además de recibir llamados intimidatorios.
Puede interesarte
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos derivados de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual (UFI) N° 3 de La Matanza, a cargo de Luis Alberto Brogna.
Montiel, actualmente jugador del Nottingham Forest de Inglaterra, negó todos los hechos por los que fue acusado y aportó detalles en su declaración que serán investigados.
En marzo pasado, el futbolista cambió a sus abogados defensores y designó a Rafael Sal-Iari y Daniel Rubinovich como sus nuevos representantes legales.