Google lanza una nueva billetera virtual para Android
El uso de herramientas de pago por medios digitales se aceleró durante la pandemia y es cada vez más requerido por los usuarios. Las app de pago y billeteras virtuales ofrecen comodidad, promociones y mayor seguridad que tener el efectivo o los plásticos encima. Es por estos motivos que Google se puso al día en Argentina y lanzó su propia billetera, que ya funcionaba en otros 70 países.
La app servirá tanto para alojar datos de tarjetas de débito y crédito como tarjetas de embarque que se sincronizarán con la información de Google Flights para recibir alertas de modificaciones.
Qué se puede hacer con la billetera de Google
En principio es importante aclarar que es sólo para dispositivos Android y que ya está disponible para su descarga gratuita desde Google Play.
La app permite agregar tarjetas de débito y de crédito Visa y Mastercard de varios bancos y también de algunas Fintech y las tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas. Se espera que en un futuro cercano se puedan agregar otras prestaciones como la tarjeta SUBE o credenciales de gimnasios, clubes, entre otros.
A diferencia de otras herramientas, no se puede cargar dinero en la billetera de Google. La aplicación está pensada para alojar datos de tarjetas y poder utilizarlas con el celular sin tenerlas consigo al momento de hacer una compra.
Las tarjetas de embarque se podrán agregar a la billetera virtual
Cómo funciona el pago con la billetera virtual
Contar con esta app será igual a tener la tarjeta de débito o crédito en mano. En los comercios que utilicen PosNet y tengan pago sin contacto (aquellos que tienen el dibujo de las líneas como el símbolo de WiFi) sólo será necesario acercar el teléfono a la máquina.
La tecnología que utiliza esta billetera es la de NFC (Near Field Communication) y se basa en la transferencia de datos por cercanía. Basta con acercar dos dispositivos compatibles para que se accione.
Fanáticos de Michael J. Fox se llevaron un gran susto cuando el actor cayó en el escenario
Qué se necesita para poder usar la app de pago
Es imprescindible contar con un dispositivo que tenga la tecnología NFC. La mayoría de los celulares modernos ya cuentan con esta posibilidad. Además, la billetera le pedirá al usuario que tenga sí o sí una medida de seguridad como huella digital o reconocimiento facial o PIN de bloqueo. Esto es importante porque si el usuario no tiene un método de seguridad en el teléfono y decide usar uno temporalmente para poder instalar la billetera, cuando lo quite se borrarán todas las tarjetas asociadas a la billetera.
Te mostramos las gafas de realidad mixta Vision Pro que presentó Apple
Qué tarjetas se pueden agregar hoy
Son varias las entidades que están trabajando con esta forma de pago y hasta nuevo aviso, los bancos y Fintech habilitados para operar son: las tarjetas VISA y Mastercard de BBVA, Banco Galicia y Visa de Banco Macro, Brubank y OpenBank y Mastercard de Pomelo.
Para hacer pagos sin contacto en comercios donde se aceptan estas transacciones y realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones, la Billetera de Google utiliza Google Pay. De esta forma, los usuarios de dispositivos Android con tecnología NFC y Wear OS acceden a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono. Además, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.
Para agregar una tarjeta de crédito o débito a la Billetera de Google, los usuarios deben abrir la aplicación, seleccionar la opción “Añadir a la Billetera” y elegir la opción “Agregar tarjetas de pago”. En caso de tener tarjetas ya guardadas en la cuenta de Google, aparecerán como opción para añadir automáticamente. También se podrá añadir nuevas tarjetas utilizando la cámara del dispositivo o introduciendo los datos manualmente. Finalmente, se debe guardar y aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora.