Grammy 2023: Beyoncé fue consagrada como la mayor ganadora de todos los tiempos
El domingo por la noche se realizò al a la 65ª edición de los Premios en el estadio Crypto Arena de Los Ángeles, con la conducción del comediante Trevor Noah
También entregaron premios la actriz Viola Davis, y se esperaba a figuras como la primera dama Jill Biden, la cantante Cardi B, James Corden, el actor Dwayne “The Rock” Johnson y las múltiples ganadoras al Grammy Olivia Rodrigo y Shania Twain.
Beyoncé lideraba las nominaciones con 9 chances, seguida por Kendrick Lamar (8), Adele (7), Brandi Carlile (7), Mary J. Blige (6), DJ Khaled (6), Future (6), Terius “The Dream” Gesteelde-Diamant (6), Randy Merrill (6) y Harry Styles (6).
Al ganar su primera estatuilla a solo media hora de la televisación, más las dos que ganó en la previa, Beyoncé ya estaba empatando el puesto de la artista más exitosa en la historia de los premios.
Más de una hora más tarde ganó su cuarto Grammy y rompió el record histórico del fallecido director húngaro-británico Georg Solti, al sumar 32 estatuillas en su carrera.
La ceremonia
La introducción de Trevor Noah fue hecha desde el techo del edificio de enfrente al estadio, y enseguida dio pie al primer número en vivo de la noche: Bad Bunny, que ingresó al escenario por los pasillos cantando El apagón, con su frase “Todos quieren ser latinos”.
Luego hizo Después de la playa y preguntó “Quiero saber si los Grammy están preparados para la verdadera fiesta” y siguió a todo mambo, con todo el público de pie y bailando, incluso Taylor Swift. Se despidió exclamando “¡Que viva la música latina!”.
Volvió Trevor Noah, que avisó que iba a estar toda la noche caminando entre las mesas, “como un globo chino”. Saludó a invitados como Beyoncé, Harry Styles, Lizzo, LL Cool J, Adele y Dwayne “The Rock” Johnson.
El siguiente show fue Brandi Carlile, presentada por su esposa y dos hijas. Hizo Broken horses, que ya había ganado tres Grammy en la entrega fuera de televisación.
Jennifer López presentó el primer premio de la noche, que fue al mejor album pop vocal. Ganó Harry Styles, por Harry’s House, y dijo que hacerlo fue la mejor experiencia de su vida.
El segundo bloque
Tras la primera tanda, Noah presentó a Viola Davis, que unas horas antes había ganado un Grammy y se convirtió en una de las pocas artistas del mundo en llegar a la categoría EGOT: los ganadores de Emmy, Grammy, Oscar y Tony.
Anunció como ganadora de mejor cancion R&B a Cuff it, de Beyoncé, que aún no había llegado al estadio, y que por ese premio ya estaba empatando el primer puesto de máximos ganadores de Grammys de la historia.
Sol Pérez deslumbró a todos con su look en el Carnaval del Sol
Billy Crystal presentó un homenaje al legendario Smokey Robinson, con Wanmor, Berry Gordy y Stevie Wonder, que cerró con su clásico hit Higher ground. Luego ganó Sam Smith con Kim Petras, y subió al escenario Lizzo para ca