Inseguridad
Gran Buenos Aires: un policía mató a balazos a un ladrón que intentó robarle el auto
Ocurrió en la zona sur. Otro de los delincuentes debió ser asistido en un hospital, mientras que un tercer sospechoso consiguió huir.
Un oficial ayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los tres ladrones que intentaron robarle el coche, en un suceso registrado el jueves en el sur del conurbano bonaerense. Otro de los delincuentes fue detenido herido y el tercero de los sospechosos logró escaparse.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en horas de la noche del jueves cuando estos delincuentes interceptaron a la víctima, en el cruce de la avenida Triunvirato y la calle O´Higgins.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los individuos amenazaron al hombre y trataron de apoderarse del vehículo, pero el oficial, que se desempeña en el Comando Patrulla de la zona, resolvió ofrecer resistencia al asalto y, en un acto legítima defensa, se defendió a disparos del accionar de los ladrones.
Puede interesarte
Uno de los delincuentes cayó muerto en lugar y otro de los atacantes, que se asegura que padeció el roce de un proyectil en la cabeza, tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, para ser asistido por los médicos.
Momentos después, miembros de la Prefectura Naval Argentina fueron convocados por las autoridades de la Justicia para llevar adelante diversas diligencias en el sitio del ilícito; mientras que los peritos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de trasladar el cadáver del ladrón abatido.
Puede interesarte
Procedimientos
Servidores públicos destinados en la Comisaría Tercera del distrito realizan diferentes procedimientos en el vecindario para averiguar el paradero del tercer asaltante, que se cree que logró escapar ileso.
Intervino en la causa penal el doctor Jorge Saizar, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de la jurisdicción.
Versiones sostienen que el oficial que se resistió a ser robado estaba franco de servicio y vestido de civil.