Escándalo en Uruguay:
Jugadores se agarraron a trompadas en el partido entre Mar de Fondo y Deportivo Italiano: uno de ellos terminó intubado
El encuentro que se jugó por la ex Divisional C fue muy parejo y se liquidó con un gol en la hora de los blanquinegros.
Este domingo también volvió la actividad por la Primera División Amateur del fútbol uruguayo y la etapa se vio empañada por los salvajes hechos de violencia que se desencadenaron al final del partido entre Mar de Fondo y Deportivo Italiano en el Estadio Cr. José Pedro Damiani de Las Acacias.
Por la décima fecha del campeonato, se enfrentaron el Palermitano y el Tano en el encuentro que cruzó a las series C y D mientras ambos conjuntos llegaban con un punto de diferencia entre los dos y en mitad de tabla de la clasificación anual de 26 equipos.
Sobre el final, el equipo albinegro logró convertir y los jugadores del equipo Azzurro reaccionaron ante la supuesta provocación de un jugador del equipo de Mar de Fondo que aparentemente habría festejado el tanto en la cara de sus rivales.
El desenlace del partido que se jugó en instalaciones del Club Atlético Peñarol fue lamentable. Los futbolistas se tranzaron en una violenta pelea con patadas y golpes de puño en la cancha y un relator fue agredido por futbolistas de Deportivo Italiano en la tribuna principal.
El periodista Daniel de León compartió el video de los incidentes en su cuenta de X (ex Twitter) en donde puede verse cómo los futbolistas se golpean con mucha vehemencia mientras no interviene ningún tipo de seguridad. El saldo fue el de, al menos, algunos futbolistas de Mar de Fondo agredidos y el club emitió un comunicado.
El club con origen en el barrio Palermo lamentó y repudió los hechos de violencia acontecidos, manifestó su intención de colaborar con la identificación de los responsables y envió el "apoyo a nuestros jugadores que se encuentran todavía hospitalizados y a todos los que han sufrido lesiones en este triste evento".
Puede interesarte
Horas más tarde, el club Deportivo Italiano también emitió un comunicado oficial en el que lamentó los incidentes y también se puso a disposición para aclarar los hechos. "Al mismo tiempo solicitarle disculpas al periodista Gustavo Rodríguez", firmó la Comisión Directiva del club.