Grecia elimina el uso obligatorio de tapabocas al aire libre
El miércoles pasado las autoridades de Grecia, tras la evidente disminución de contagios de coronavirus, anunciaron que se eliminará el uso obligatorio de barbijo o tapabocas al aire libre, sumándose a países como Israel, España o Italia. Además, se planea continuar alivianando restricciones.
Y es que, el día de ayer, las autoridades sanitarias informaron 520 nuevos casos de coronavirus y 14 muertes, lo que eleva los totales a 419.455 y 12.595, respectivamente, desde que el COVID-19 arribó al país.
“El panorama epidemiológico mejorado del país es claro y agradable”, declaró Vana Papaevangelou, miembro del comité de expertos en enfermedades infecciosas que asesora al gobierno. Y, a pesar de que aseguró que “la perspectiva es favorable”, advirtió: “Mientras el virus circule entre nosotros, no debería haber complacencia. Cuanto más circule, mayores serán las posibilidades de nuevas mutaciones”.
A partir del 28 de junio, las autoridades también levantarán los toques de queda nocturnos restantes y las pruebas requeridas para los trabajadores que hayan sido vacunados, mientras que en restaurantes y playas se incrementarán los límites de los aforos.
Según informaron las autoridades gubernamentales el martes, el 30,24% de los griegos ya fueron completamente vacunados contra el coronavirus hasta ahora, mientras que el 43,1% ya recibió al menos una dosis.