Insólito
Grecia: un grupo de ovejas comieron por error más de 100 kilos de marihuana
La falta de pastos en el país trajo consigo una increíble historia
“No sé si reírme o llorar” declaró el propietario de la plantación del psicotrópicos para uso medicinal afectada.
Un rebaño de ovejas supervivientes de las grandes inundaciones que azotaron Grecia por el temporal Daniel salieron a pastar como cualquier otro día en las inmediaciones del pueblo de Amyrós, en la región de Magnesia, en la Grecia central.
Ante la falta de pastos, las ovejas consiguieron acceder a un invernadero de la zona.
Puede interesarte
l pastor, al observar que las ovejas se comportaban de una forma extraña, decidió averiguar qué s habían comido.
La sorpresa fue mayúscula al comprobar con perplejidad que habían devorado los más de 100 kilos de cannabis con fines medicinales que allí cultivaba una empresa farmacéutica.
Sin pastos ni cultivos en Tesalia
Según datos de la Universidad de Agrónomos de Atenas, más de 80.000 hectáreas de las 300.000 que ocupa la meseta de Tesalia han quedado afectadas por las inundaciones, provocando incalculables daños en campos de cultivo y pasto.
Puede interesarte
Además, según un estudio presentado este jueves por Spyros Kintzos, el rector de la citada universidad, las inundaciones han provocado condiciones de infertilidad en los campos de cultivo y harán falta varios hasta que «la huerta de Grecia» recupere su abundancia.
Según las primeras estimaciones del gobierno griego, más de 45.000 de animales -ovejas, cerdos, vacas y cabras-, murieron en la Grecia central por causa de las inundaciones.
El Ejército heleno está colaborando en las labores de limpieza de las zonas afectadas, donde las decenas de miles de cadáveres de animales, están provocando graves problemas de salud pública.
Según fuentes oficiales, cerca de una centena de personas han tenido que ser hospitalizadas por problemas intestinales y respiratorios por causa de las aguas contaminadas en la región. Por otra parte, los animales que han conseguido sobrevivir, se han quedado sin terreno donde pastar.
¿Qué pasa si un animal come marihuana?
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que cuando algún animal llega ingerir cualquier cantidad de marihuana, estos pueden tener consecuencias como hipotermia con convulsiones, una bajada en la frecuencia cardiaca o, por el contrario, un aumento súbito, incluso en el peor de los casos podrían llegar a morir.
Puede interesarte
La Doctora Claudia Edwards, médico veterinario zootecnista y maestra en ciencias por la Facultad de Veterinaria (FMVZ), planteó que a diferencia de los seres humanos, que suelen consumir este tipo de sustancias a conciencia, los animales no tienen idea de la situación, lo que les puede causar problemas de ansiedad y angustia, hasta volverse agresivos.
En caso de detectar que algún animal haya consumido marihuana, se recomienda acudir con un profesional de la salud, para brindarle el apoyo pertinente y verificar que su consumo no represente riesgos graves a la salud.