Greta Thunberg terminó el secundario y asistió a su última huelga escolar por el clima
Este viernes la activista medioambiental finalizó formalmente el secundario en Estocolmo y ya no podrá participar en las manifestaciones escolares. Su futuro no es incierto, Greta no dejará su lucha sino que cambiará de escenario.
La activista sueca Greta Thunberg ha asistido este viernes a su última manifestación escolar. “Hoy me gradúo del colegio, lo que significa que ya no podré hacer huelgas escolares por el clima”, explicó en su cuenta de Twitter.
School strike week 251. Today, I graduate from school, which means I’ll no longer be able to school strike for the climate. This is then the last school strike for me, so I guess I have to write something on this day.
Thread? pic.twitter.com/KX8hHFDyNG— Greta Thunberg (@GretaThunberg) June 9, 2023
No obstante, la joven no se despide de sus actividades medioambientales y planea seguir protestando contra la desestabilización “de la biosfera y los sistemas que sustentan nuestra vida”. “Seguiré protestando los viernes, aunque técnicamente no sea una ‘huelga escolar’. No nos queda otra opción que hacer todo lo que podemos. La lucha solo ha empezado”, declaró.
Greta Thunberg sobre los asistentes del Foro de Davos: “Alimentan la destrucción del planeta”
En un breve repaso de la historia de su activismo, Thunberg recordó cómo empezó a hacer huelgas en 2018, cuando aún no se podía imaginar el alcance que tendría.
Su movimiento Viernes por el Futuro, que nació como un pequeño grupo de niños que salían en protesta por el clima antes de cada fin de semana, llegó a atraer en 2019 a millones de jóvenes en más de 180 países, que también organizaban este tipo de huelgas.
“Mucho ha cambiado desde que empezamos y, sin embargo, aún nos queda mucho por hacer”, señaló la activista. “Seguimos encaminados en la dirección equivocada, en la que a quienes están en el poder se les permite sacrificar a las personas marginadas y afectadas y al planeta en nombre de la codicia, los beneficios y el crecimiento económico”, sentenció.