Asunción de Milei
Grosero y polémico gesto de Cristina Fernández de Kirchner
El exvicepresidenta de la Nación realizó un gesto a los simpatizantes que se encontraban en la calle.
Cristina Kirchner dejó una de las notas de color al ingreso al Congreso para la asunción de Javier Milei al hacerle "fuck you" a alguien que le gritó algo cuando entraba al parlamento por la puerta del Senado.
La exvicepresidenta, vestida de rojo, saludaba a los presentes cuando de repente escuchó que alguien le gritó algo que no le gustó y sin darse vuelta le respondió con ese gesto.
Ante una plaza llena de militantes libertarios, el viaje de la exvice de su casa al Congreso fue breve y minutos después de las 11 de la mañana llegó al recinto. Allí, entre saludos, alguien la insultó y ella, sin darse vuelta a mirar quién, respondió con el "fuck you" en alto.
En la Plaza de los dos Congreso, miles de militantes libertarios tuvieron a la expresidenta entre sus cánticos de celebración. "Cristina se va presa, se va presa", fue uno de los hits que entonaron los seguidores de La Libertad Avanza.
Ajena a esas letras, Cristina Kirchner ocupó la presidencia de la Asamblea Legislativa, sentada junto a Martín Menem, nuevo presidente de la Cámara de Diputados, y leyó la conformación de la comisión de diputados y senadores que recibirán en la puerta del Congreso al presidente electo Javier Milei antes de su jura.
Por ese mismo estrado había pasado minutos antes el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los invitados estrella del mileismo.
Puede interesarte
Jair Bolsonaro llegando al Congreso.Jair Bolsonaro llegando al Congreso.
Custodiado por un gran operativo de seguridad y junto a su hijo Eduardo, Bolsonaro decidió bajar de su auto y llegar caminando al Congreso, para saludar a la gente allí presente.