Guatemala: quemaron vivos a tres secuestradores que mutilaron a niño de 11 años
Tres sospechosos de secuestrar y asesinar a un niño en Guatemala fueron linchados por los pobladores del municipio donde ocurrió el hecho, Colotenango. Esto ocurrió después de que la policía realizó los arrestos.
Cuando los agentes iban a trasladar a los detenidos al juzgado correspondiente, los pobladores decidieron agredir a los hombres. Tras golpearlos, los rociaron con gasolina y los quemaron vivos hasta que murieron calcinados.
Pobladores también acudieron a la vivienda de uno de los supuestos secuestradores y la incendiaron.
Todo pasó ante los ojos de los agentes de la Policía Nacional Civil, que no pudieron hacer nada por salvar a los sospechosos, dos de 24 años y uno de 38 años. Los cuerpos quedaron irreconocibles.
El secuestro del niño en Guatemala
El rapto del niño ocurrió cuando este se dirigía a la escuela. Después los secuestradores enviaron una foto del menor vigilado por uno de sus captores armado con una escopeta, para exigir a su familia unos $13 mil por su rescate.
La policía secuestró a un obispo y a ocho sacerdotes en Nicaragua
Los padres solo lograron reunir la mitad de esa cantidad exigida y la entregaron, pero los secuestradores no se conformaron y reclamaron la otra mitad. Ante esto, los raptores asesinaron al niño y lo enterraron en una fosa séptica de aproximadamente tres metros.
Según el ministro de Gobernación de Guatemala, David Napoleón, la familia nunca acudió a pedir ayuda a las fuerzas de seguridad ni interpuso ninguna denuncia, tal como lo reseña el portal El Mundo.