Había una pareja santafesina entre los turistas que cayeron al vacío en Perú
El minibús en el que viajaban desde Machu Picchu cayó a un abismo de unos 100 metros. Un hombre y una mujer de Laguna Paiva tuvieron que recibir asistencia médica, pero están fuera de peligro.
Cuatro turistas murieron y otros 16 resultaron heridos, entre ellos una pareja de la localidad santafesina de Laguna Paiva, al caer a un abismo la camioneta en la que viajaban por una ruta de Perú de regreso a Cusco, luego de visitar la ciudad inca de Machu Picchu.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de ese país precisó en un comunicado que los fallecidos son “tres colombianos y un peruano”.
En tanto, los 16 heridos fueron trasladados a las clínicas Peruano Suiza y O2 Medical Network, ubicadas en la ciudad del Cusco, entre ellos el conductor del minibús que cayó al abismo.
Según el comunicado, los turistas argentinos María Cecilia Luis y Pedro Rubén Batuecas fueron atendidos en la Clínica O2 Medical Network.
De los heridos trasladados a la Clínica Peruano Suiza, sólo una turista canadiense se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, indicaron que fueron dados de alta los turistas de Países Bajos, Canadá y Francia.
Según informó el Mincetur, el accidente ocurrió aproximadamente a las 19 del último domingo, cuando el vehículo que transportaba a 20 personas -el conductor y 19 turistas- cayó de un precipicio.
El vuelco fue de un vehículo modelo sprinter patente X1M-953 a un abismo de 100 metros en el sector de Abra Málaga, a la altura del Km. 134 de la red vial Cusco- Quillabamba. Según informaciones preliminares, en el lugar había niebla.
Otra imagen del vehículo tras el fuerte impacto en una ruta de Perú, camino a Cusco.
Los heridos son cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un neerlandés y un español, según informaron organismos oficiales de Cusco.
Perú: cuatro turistas mueren tras la caída de una minivan a un abismo de 100 metros
La Policía Nacional del Perú inició las investigaciones para conocer las causas del accidente, mientras que el ministerio de Relaciones Exteriores coordinará con las distintas embajadas y consulados el contacto de las personas accidentadas con sus familiares
Lamentamos el accidente ocurrido en el sector Cusco – Quillabamba. Mis condolencias a los familiares de los 4 fallecidos : 3 de nacionalidad colombiana y 1 de nacionalidad peruana. Estamos haciendo seguimiento al estado de salud en que se encuentran los 16 heridos.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) August 22, 2022
“He dispuesto que el Mincetur y la Cancillería otorguen todas las facilidades a los heridos, a fin de que se comuniquen con sus familiares y respectivas embajadas, además de la repatriación del cuerpo de las víctimas”, indicó por su parte en Twitter el presidente de Perú, Pedro Castillo.
Además, desde el ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano informaron que en las próximas horas un avión de la Fuerza Aérea trasladará algunos heridos a Lima, la capital.