Habrá aperturas progresivas en turismo y eventos masivos
Alberto Fernández subrayó que se logró “retrasar el ingreso de la variante Delta” y ratificó que se apuntará a “aumentar el porcentaje de segundas dosis”.
El presidente remarcó que se ve “un nuevo horizonte” frente a la pandemia de coronavirus y destacó que se está “logrando retrasar el ingreso de la variante Delta”. “Hemos pasado tiempos difíciles. Todos conocemos las dificultades sanitarias, económicas y sociales que nos han tocado atravesar. Hoy vemos un nuevo horizonte”, señaló el mandatario.
A través de un mensaje grabado, el jefe de Estado subrayó que “hace 10 semanas consecutivas que baja la cantidad de casos; hace 8, que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva como consecuencia del Covid-19; hace 3, que no hay ningún conglomerado urbano en alarma epidemiológica y sanitaria”.
“Estamos logrando retrasar el ingreso de la variante Delta a nuestro país. Ese desafío, y cualquier otro lo vamos a afrontar con el compromiso que siempre tuvimos y necesitamos la responsabilidad de todos”, agregó Alberto Fernández, quien insistió en que la “prioridad” ahora es “aumentar el porcentaje de segundas dosis”.