Buenos Aires
Hacía fila en la farmacia, le robaron un bull dog francés y ofrece recompensa para recuperarlo
El robo del animal ocurrió el pasado sábado a plena luz del día. María José, la dueña del cachorro de apenas seis meses, pidió que por favor le devuelvan su mascota, por la que ofrece recompensa.
Una mujer dejó a su mascota atada, mientras hacía fila para pagar en una farmacia del barrio porteño de Almagro, y dos delincuentes se lo robaron en pocos segundos. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad. Ahora la dueña del perro está desesperada por recuperarlo.
“Lo único que pido es que me lo devuelvan. Doy recompensa. ‘Moro’ es uno más de la familia y lo queremos de vuelta”, suplicó María José, la dueña del bulldog francés de apenas seis meses.
El hecho ocurrió el sábado pasado a plena luz del día, alrededor de las 14 horas. María José indicó además que era “la primera vez” que dejaba al perro atado unos segundos para poder hacer compras.
Según detalló "todo pasó en un instante". "En cuanto agarré el medicamento y me dirigí a la caja, ‘Moro’ ya no estaba más”, dijo la mujer en declaraciones con TN.
Tras el robo de Moro, personal de la Comisaría Vecinal 5A se desplazó a la farmacia, ubicada en la esquina de avenida Rivadavia y Maza al recibir la denuncia por el robo del animal. Sin embargo, hasta el momento no hay novedades.
A su vez, María José detalló que a través de las cámaras de seguridad de la zona pudo ver que, luego de haberse llevado a “Moro”, los dos ladrones ingresaron por la boca del subte y salieron en Acoyte y Rivadavia. “Ahí ya se les perdió el rastro”, lamentó.
Gracias a las imágenes se pudo constatar que fueron dos los delincuentes que se llevaron a Moro: uno de ellos actuó de campana y el segundo concretó el robo.
“Eran dos personas. Yo no me di cuenta, pero cuando lo estaba atando a Moro, uno de ellos, de remerita blanca, ya me estaba viendo y se colocó detrás del paredón. Yo al perro lo veía, pero cuando me di vuelta para agarrar el medicamento y me dirijo a la caja, ya no lo vi más. El cómplice que viene atrás cruzó el semáforo en rojo y me agarró el perro”, detalló la damnificada.
Puede interesarte
El temor de la mujer es que el perro, debido a su elevado valor, sea vendido y ya no pueda recuperarlo. “En sitios de compra y venta piden entre 700 mil y un millón de pesos por bulldogs franceses”, contó.
Además, explicó que varios oportunistas quisieron aprovechar su desesperación: “Hubo quienes se comunicaron y me pidieron transferencias de dinero, pero nada certero”.
"Ofrezco recompensa. Yo solo quiero que regrese Moro porque no conoce otra palabra que no sea amor en mi casa. Él siempre nos estaba esperando a nosotros, dormía con nosotros en su cucha. Por favor, les pido que me lo regresen”, pidió la dueña del animal robado.
La investigación del hecho quedó en manos de Marcelo Munilla Lacasa, fiscal subrogante de la Fiscalía Criminal y Correccional N°27.