Hallan los restos de un alpinista que desapareció hace 32 años en los Alpes suizos
El derretimiento de los glaciares permitió el hallazgo de los cuerpos de algunos alpinistas.
La policía del cantón suizo de Valais, en el suroeste del país, confirmó que el esqueleto y otros restos descubiertos hace unas semanas en el glaciar de Stockji, en el popular destino turístico de Zermatt, pertenecen a un alpinista alemán desaparecido hace 32 años.
Los análisis de ADN de los huesos, hallados el 26 de julio por dos montañeros franceses, han permitido confirmar que se trata de los restos del citado alpinista, que tenía 27 años en el momento de su desaparición.
“Una comparación de ADN permitió determinar que estos eran efectivamente los huesos del montañero que había desaparecido desde agosto de 1990”, informó la policía local.
Mueren 20 personas al estrellarse un avión militar antiguo en Suiza
El alpinista pretendía llegar a los Alpes italianos
El montañero germano había partido desde Chamonix, en los Alpes franceses, con la intención de alcanzar Domodossola, en Italia, atravesando zonas alpinas del Valais suizo. Tras su desaparición, las autoridades iniciaron una búsqueda que en aquel entonces fue suspendida sin resultados.
En los meses de verano, la fundición de los glaciares alpinos, cada vez más intensa a causa del cambio climático, permite en ocasiones descubrir restos de alpinistas desaparecidos en diversas épocas.
Un segundo esqueleto, aún en proceso de identificación, fue descubierto a principios de agosto en otro glaciar de Valais, el de Chessjen, y también se hallaron recientemente los restos de un avión que se estrelló hace 54 años en Aletsch, el mayor glaciar de Europa occidental.