Se trataría de un suicidio
Hallaron muerto a un preso en la cárcel de Coronda: investigan las causas
Del hecho se tuvo conocimiento a las 20,50 cuando, tras una comunicación telefónica, el personal penitenciario se trasladó al Pabellón 1 del Sector Norte de la prisión.
Durante la noche del martes un interno de la cárcel de Coronda fue encontrado muerto dentro de su celda.
El infortunado fue identificado como Yosemir Sergio Godoy (21), y en virtud de lo acontecido, se inició una investigación que está siendo llevada a cabo por la Fiscalía del departamento San Jerónimo, bajo la dirección del Dr. Marcelo Nessier.
Del hecho se tuvo conocimiento a las 20,50 cuando, tras una comunicación telefónica, el personal penitenciario se trasladó al Pabellón 1 del Sector Norte de la prisión. Al llegar a la celda señalada, se encontró a un hombre en posición decúbito dorsal, tendido en su cama y sin signos vitales.
Puede interesarte
La víctima se encontraba cursando un proceso judicial por un caso de secuestro extorsivo, causa que tramita en el Juzgado Federal de Santa Fe.
Junto al fallecido se halló un lazo de nylon de color negro, perteneciente a una bolsa. Este lazo tenía un extremo anudado en una ventana de la celda, lo que sugiere que podría tratarse de un suicidio.
El cuerpo del interno Godoy fue examinado por el médico policial quien procedió a confeccionar un acta de levantamiento del cadáver.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para llevar a cabo una autopsia de acuerdo al Protocolo de Minnesota, con el fin de esclarecer las circunstancias exactas de su fallecimiento.
Puede interesarte
¿Qué es el protocolo de Minnesota?
El Protocolo de Minnesota es un conjunto de normas para investigar una muerte potencialmente ilícita. El protocolo establece principios y directrices para los Estados, instituciones y personas que participen en la investigación. Se hizo para complementar los Principios de las Naciones Unidas relativos a una eficaz prevención e investigación de las ejecuciones extralegales, arbitrarias o sumarias.
Su objetivo es "proteger el derecho a la vida y promover la justicia, la rendición de cuentas y el derecho a una reparación mediante la promoción de una investigación eficaz de toda muerte potencialmente ilícita o sospecha de desaparición forzada".