Halloween: 10 ideas fáciles de maquillaje para acompañar tu disfraz
A la hora de elegir disfraz y maquillaje para la noche de Halloween es común repetir ideas y caer en la falta de originalidad: catrinas mexicanas o calaveras en su defecto, telas de araña o algo similar a un muerto viviente.
Y todo esto está genial, porque no sería la noche más terrorífica del año sin estos personajes oscuros pero también es maravilloso poder salir de la zona de confort y arriesgar con un maquillaje fácil de Halloween que abarque conceptos más fantásticos pero asequibles.
Conocé 10 ideas de maquillajes:
1) Maquillaje de Maléfica.
o. Para convertirte en Maléfica en pocos minutos, maquilla el rostro como lo harías normalmente poniendo polvos sueltos más claros que el tono de tu piel como acabado final. Contornea más de lo habitual la zona de pómulos, aplica sombra marrón en los párpados y labial rojo. Maquilla y define bien tus cejas en dirección ascendente y termina con máscara de pestañas.
2)Maquillaje de diablo.
piedras o diamantes en la zona de las sienes y maquilla el resto de la cara como lo harías normalmente, eligiendo esta vez un eyeliner negro y labios rojos con un toque metalizado.
A una semana de Halloween: así luce decorada la mansión de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo
3)Maquillaje de gato.
Cero problemas con este maquillaje: con tu lápiz de ojos, colorea la punta de la nariz de negro y haz unos pequeños puntos como si fueran pecas en mejillas. Los ojos, bien marcados: ojos de gata con tu delineador y máscara de pestañas negra.
4)Maquillaje de calabaza.
Maquillaje exprés: usa el lápiz de ojos negro para maquillar los labios y alarga la comisura para crear un efecto cosido. Maquillaje ojos en tono tierra y con la misma sombra de ojos, crea dos pequeños círculos a modo de coloretes. En la nariz, un triángulo con la misma sombra o con labial rojo y crea el contorno en negro con el lápiz de ojos.
5)Maquillaje de Catrina.
Con el lápiz de ojos negro, crea un círculo rodeando uno de tus ojos y dibuja la nariz de calavera (o un corazón invertido), en tu nariz. Alarga con el negro la comisura de los labios para crear efecto cosido. Si tienes lápiz blanco, crea un contorno alrededor del círculo del ojo y con labial rojo, crea detalles a modo de decoración típica de Catrina y pinta los labios.
6)Maquillaje de guerrera.
Necesitas un delineador blanco y un labial morado. El maquillaje: dibuja con el labial morado una línea horizontal que cubra tus ojos, pasando por el hueso de la nariz y llegando a las sienes. Crea una perpendicular blanca que vaya desde la frente a la barbilla. Por último, pinta los labios con morado.
7) Maquillaje de Joker.
Pinta todo tu rostro con pintura blanca. Con una sombra verde, colorea las cejas y pinta los labios de rojo. Con un lápiz negro o delineador líquido negro, crea los detalles de la cara del Joker.
8) Maquillaje de Cleopatra.
Un maquillaje normal de base y un pequeño detalle: un ojo de Horus en tu propio ojo. Es decir, un par de líneas que simulen el amuleto. El resto del disfraz, lo hacen los accesorios.
9) Maquillaje de Cruella Devil.
maquíllate normal (en el caso de Cuella, smokey eyes en negro y labios rojos) y deja que los accesorios hagan el resto.
10) Maquillaje de Hada primaveral.
Los colores usados en el maquillaje de hada pueden combinarse para formar un look primaveral. Las cejas se pintan creativamente con verde y debajo de los ojos se colocan pequeñas ramas con marrón. De esa manera, la mirada se convertirá en la protagonista del maquillaje al representar hábilmente un árbol.