Jujuy
Hasta desmayarla no paró: violento golpeó brutalmente y asfixió a su ex pareja
Se solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del agresor y su comparecencia ante la Justicia.
Un hombre es buscado por la Policía luego de protagonizar un violento episodio en una finca ubicada en el departamento de Santa Catalina. El sujeto irrumpió en la propiedad tras violentar la puerta y atacó brutalmente a su expareja en presencia de sus dos nietos menores de edad, llegando a asfixiarla hasta desmayarla.
El lamentable hecho tuvo lugar días atrás alrededor de las 12.50 en una finca del paraje Zayeta ubicada en la localidad de Yoscaba, departamento de Santa Catalina. Efectivos de la Subcomisaria Cieneguillas, junto a personal del Same, se dirigieron al lugar tras recibir un llamado que alertaba sobre un hecho de violencia de género.
Al llegar, los profesionales de la salud asistieron a la mujer agredida, quien manifestó a los uniformados que su expareja, en estado de ebriedad, se presentó en el puesto de la finca donde trabaja, donde se encontraba con sus dos nietos menores de edad, para exigirle que lo dejara entrar, golpeando y forzando la entrada.
Puede interesarte
Una vez dentro, el agresor la golpeó en la espalda, provocando que cayera, y continuó la agresión con golpes de puños y patadas en diferentes partes del cuerpo, hasta asfixiarla y dejarla desmayada. La mujer recuperó la conciencia minutos después y logró ahuyentar al agresor con un palo, tras lo cual este se retiró del lugar profiriendo amenazas de muerte.
Ante esta situación, los efectivos remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del agresor y su comparecencia ante la Justicia. Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Subcomisaria Cieneguillas, por disposición del agente fiscal.