“Hay situaciones que uno no puede sobrepasarlas”, confesó Brian Fernández
El delantero, ya mejor luego de su última recaída, habló sobre su presente y confirmó que tiene deseos de volver a jugar.
El mes pasado, el futbolista Brian Fernández preocupó a todos al haber desaparecido por unos días luego de sufrir una recaída con las adicciones. El delantero pudo volver con su familia y empezar con el proceso de rehabilitación de la mano de sus seres queridos y de Colón, club al que pertenece su pase.
El atacante volvió a los medios para hablar sobre su situación actual y de su interés en volver a las canchas.
“¿Cómo no voy a extrañar jugar al fútbol si es lo que mejor hago?. Yo entreno una semana y ya puedo competir de nuevo. Unos días me lleva acomodarme, pero nada más. Es lo que más extraño”, comentó el santafesino en el programa de streaming Son Aviones.
Crudo relato: la novia de Brian Fernández habló abiertamente sobre la adicción del futbolista
Además, reveló que sueña con tener otras chances de rendir en el país: “Si bien tuve muchas oportunidades, no se me pudo dar nunca como yo quería, y eso es lo que me entristece. Mucha gente no va a comprender mi dolor, la molestia que llevo conmigo mismo. Algunas veces no entienden que hay situaciones que uno no puede sobrepasarla, como me pasó a mí”.
Debido al mal momento que estaba atravesando en lo personal, el ex Racing tomó la decisión de parar de jugar por un tiempo para volver de la mejor manera posible: “Decidí no competir hasta junio, para poder desvincularme un poco del fútbol. Obvio quiero jugar, pero quiero organizar mi vida y tener el mejor estado posible. Ya intenté volver, me fui a otro club, volví, regresé… No funcionó, y elegí dar un paso al costado y acomodar las cosas”.
Fernández también contó que sufrió bastante su último paso por el Sabalero debido a la presión que recibía de parte de los hinchas. “No lo pude disfrutar como me hubiera gustado. No podía salir a ningún lugar de la ciudad porque recibía críticas y críticas. Por eso trato de estar en contacto con la sociedad lo menos posible”, explicó el atacante.
Brian Fernández también recordó su paso por la Academia, y contó que fue el club que más le ayudó con sus problemas: “Ellos estuvieron siempre conmigo. Desde Víctor Blanco hasta la época que me llevó Diego Cocca en 2015. Fue el mejor DT que tuve, el más cercano”, comentó.
Brian Fernández jugó en Racing, Sarmiento, Ferro, Defensa y Justicia, Deportivo Madryn, Unión La Calera (Chile), Metz (Francia), Necaxa (México) y Portland Timbers (Estados Unidos). Su último paso como profesional fue en el conjunto chubutense, donde jugó siete partidos hasta tener una recaída. Luego de eso, volvió a Colón, pero no jugó ningún partido hasta antes de su alarmante desaparición.
El técnico, Néstor Gorosito, decidió no contar con él después de que se ausentó dos veces de las prácticas del Sabalero. La novia de Brian, Araceli Fessia, dio un testimonio muy duro sobre la situación de su pareja: “Vienen a casa a ofrecerle droga”.
SUS ANÉCDOTAS CON DIEGO E IBRAHIMOVIC
“En Necaxa fue lo mejor que me ha tocado vivir tanto en el fútbol como en mi vida”. Así lo contó Brian, que se sintió muy feliz allí gracias al apoyo de la gente: “Llegó un momento que entré en el fanatismo de la gente en la cara del club… Para una persona y como jugador, eso muy importante y muy lindo. Es algo que no te regala nadie”.
Pero no solo eso fue lo que se llevó de su paso por México. Fernández también consiguió conocer al mismísimo Diego Maradona cuando este todavía dirigía al Dorados de Sinaloa. Gracias a Cristian Bragarnik, tuvo la posibilidad de acercarse al vestuario y tener una charla con el ídolo argentino.
Video: Brian Fernández junto al auto que apareció vandalizado
“Estábamos a punto de viajar a Estados Unidos y la gente del Necaxa no quería que vaya a verlo a Diego, pero no les hice caso y fui a verlo. Fui a la puerta del vestuario y pude hablar un poco con él. Se me acercó y me dijo que disfrutara de Estados Unidos y que su sueño era llevarlo a Benjamín con él. Quería disfrutar del país y hacerlo conocer Disney, pero sabía que no iba a poder hacerlo nunca porque le habían negado la visa. Me dijo que yo disfrute de eso con mi hijo. Todo esto fue llorando y abrazándome”, recordó emocionado.
El delantero también se acordó de Zlatan Ibrahimovic, con quien compartió una divertida anécdota durante un partido en Estados Unidos: “Estaba caliente con Zlatan. Nosotros íbamos ganando y él pensaba que estábamos haciendo tiempo. Entonces se me acerca y me dice que si no acomodaba al equipo nos iba a empezar a pegar a todos. ‘A mí no me pegues, eh’, le respondí, ja. Por suerte después me dio su camiseta, que no la tiene nadie. Le quise dar la mía, pero me dijo ‘no, dejá” y me pidió el short”.