Brutal crimen
Hay tres detenidos acusados de matar a piedrazos a la hincha de Rosario Central
La víctima de 32 años manejaba una moto acompañada por su novio cuando fue atacada; su pareja sobrevivió.
Tres hinchas del club Newell’s Old Boys de Rosario fueron detenidos este domingo acusados de haber asesinado el sábado a una simpatizante de Rosario Central luego del clásico en el que triunfó Rosario Central por 1 a 0. Ivana Paula Garcilazo Bellón, de 32 años, conducía una motocicleta acompañada de su novio en el asiento trasero cuando comenzaron a recibir piedrazos. Uno de ellos impactó en la cabeza de Garcilazo Bellón, la mujer luego perdió el control de la moto, cayó al asfalto y murió.
Dos ambulancias del sistema de emergencias habían acudido a asistir a Garcilazo Bellón y a su pareja luego del ataque. La mujer ya se encontraba sin signos vitales y no pudieron reanimarla. Su novio, por otro lado, salió ileso de la agresión.
La Policía de Santa Fe detuvo a los tres hinchas de Newell’s a tres cuadras y media del lugar del crimen, que ocurrió en la calle Ovidio Lagos, entre Montevideo y avenida Pellegrini, en el distrito Centro de Rosario, a dos cuadras del estadio de Newell’s.
El fiscal de homicidios dolosos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Gastón Ávila, ordenó relevar la escena del crimen, analizar los rastros y tomarle testimonio a vecinos de la zona y a familiares.
Puede interesarte
El tema causó revuelo en redes sociales debido a que circuló un video de un hombre de unos 40 años que mientras caminaba por el cantero de la Avenida Pellegrini amenazaba con “desarticular” a cualquier persona que amague un festejo de Rosario Central. “Tengo un par de adoquines”, había amenazado el hombre en el video que circuló en X (ex-Twitter) entre otras redes sociales. Como el hombre se encontraba a metros del asesinato, se especuló que podía ser uno de los autores.
Según la Agencia Télam, el fiscal Ávila investiga el video y al hombre que realizó el mismo, pero también a otros cuatro hinchas que aparecen vestidos con ropa de Newell’s y que recorren las inmediaciones del Parque Independencia con el objetivo de atacar hinchas de Rosario Central. Hasta el momento, según un vocero judicial, el hombre que grabó el video no es uno de los detenidos.
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, se manifestó al respecto y reivindicó el operativo de las fuerzas de seguridad: “Fue muy bueno. Por ahí, hubo algún que otro hincha, de estos malos hinchas que tenemos en el fútbol argentino”.
Puede interesarte
Rosario Central publicó un comunicado en sus redes sociales. El mensaje dice: “El club lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia”.
En este sentido, Newell’s también se solidarizó con la hincha asesinada y publicó en las redes un comunicado que expresa lo siguiente: “El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta el fallecimiento de Ivana Garcilazo Bellón y extiende condolencias a sus familiares. La institución condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia”.