Corrientes
Hay un pescador desaparecido tras chocar un barco arenero con una canoa en el río Paraná
Un barco arenero chocó a una canoa en la que iban dos pescadores en el río Paraná y uno de ellos está desaparecido. Creen que se trató de un accidente producto del paso de la embarcación de menor porte por el canal de navegación.
Un barco arenero chocó a una canoa en la que iban dos pescadores en el río Paraná y uno de ellos está desaparecido. Creen que se trató de un accidente producto del paso de la embarcación de menor porte por el canal de navegación.
Un joven de 21 años es buscado en el río Paraná, a la altura de la ciudad de Corrientes, luego de que un buque arenero chocara a la canoa en la que pescaba junto a otro hombre, quien alcanzó a ser rescatado por personas que se acercaron a auxiliarlos, informaron fuentes de la investigación del caso.
Un buque arenero, denominado "Fuerza del Destino" impactó este martes a la mañana en el kilómetro 1203 del río Paraná, a la altura del barrio Virgen de los Dolores de Corrientes, contra una canoa de pescadores y como consecuencia, los hombres cayeron al agua y uno de ellos permanece desaparecido.
Se trata de Eduardo Ariel Zardi, quien pescaba con una red a bordo de la canoa, junto a Francisco Cruz, de 22.
Como consecuencia del impacto ambos jóvenes cayeron al agua y posteriormente, aunque salieron a la superficie, solo uno logró ser rescatado por personas que a bordo de otras embarcaciones artesanales llegaron hasta el lugar para auxiliarlos.
Puede interesarte
Cruz fue derivado en una ambulancia hasta el hospital escuela General San Martín de la ciudad de Corrientes, donde fue asistido con un diagnóstico de traumatismos sufridos en torax, columna y pelvis, provocadas durante el siniestro náutico, según indicaron portavoces de la Prefectura Naval Argentina.
Mientras tanto, dos embarcaciones de la Prefectura y una de Barrnaqueras (Chaco), así como una moto de agua, están abocadas a la búsqueda de Zardi, en tanto que la embarcación menor fue secuestrada, a los efectos de ser sometidas a pericias.
En el caso interviene el titular de la Fiscalía de investigaciones Concretas de Corrientes, Gustavo Alejandro Roubineau, quien hasta esta tarde había autorizado a que se recaben declaraciones informativas sobre el episodio, en tanto que la primera hipótesis que manejan es que se trató de un accidente producto del paso de la canoa por el canal de navegación de la embarcación mayor.