Hinchas de Unión atacaron un móvil policial
Un móvil policial fue atacado por simpatizantes en inmediaciones de la cancha de Unión.
Se labró un acta de procedimiento por daño calificado contra el patrullero y lesiones dolosas contra dos efectivos policiales
Cerca de las 22 del sábado, agentes de la Seccional 1° de la UR I de policía de Santa Fe labraron un acta de procedimiento por “Daño calificado y lesiones dolosas contra el Subinspector Farías, el Oficial Benelli y la sociedad” tras ser comisionados por la central de emergencias 911 a la intersección de Bv. Pellegrini y 1° de Mayo, donde se registraban disturbios y corte de circulación por parte de simpatizantes de Unión.
Según consta en la denuncia, los agentes se dirigieron al lugar en el móvil 9265, donde observaron total normalidad y calma, aunque lenta circulaciónd e automóviles. Sin embargo, al detener la unidad, un gran números de simpatizantes se agolparon contra el móvil policial, “arrojando bebidas, subiendo a la caja, capot y techo”.
“A raíz de que dichas personas superaban en cantidad al personal policial y en virtud de que no cesaban su actitud, por lo contrario, se volvían más agresivos”, declararon los agentes, el personal efectuó disparos disuasivos con cartuchos AT hacia el aire, logrando retirarse del lugar.
Una vez en sede policial, se tomó registro de los daños ocasionados en la unidad y el médico de la repartición constató las lesiones del personal. Según trascendió, uno de los efectivos recibió una lesión en uno de sus ojos.