Histórico cambio en la Fiesta de Guadalupe por el coronavirus
Se realizarán dos misas que serán emitidas por medios de comunicación de la ciudad y redes sociales. La ceremonia religiosa está prevista para el sábado a las 19:30hs.
Este fin de semana se llevaría adelante la clásica peregrinación de fieles católicos hacia la Basílica de Guadalupe. Sin embargo, debido a la cuarentena decretada por el coronavirus no será posible realizarlo como en años anteriores.
De todos modos, los devotos tendrán otras maneras de venerar a la Virgen y participar de la celebración de las misas de manera virtual.
Las dos misas, que serán presididas por el Arzobispo Sergio Fenoy, son este sábado y otra el domingo a las 19:30 hs. van a ser transmitidas por medios de comunicación de la ciudad y redes sociales de la Iglesia Católica.
El párroco Olidio Panigo comentó que se bajará la imágen de la Virgen del camarín hasta el altar, y el domingo al finalizar la misa volverán a trasladarla a su lugar para que mediante las imágenes los fieles puedan tenerla presente.
“Esta forma de celebrar es histórica. Ni en el 2003, cuando se inundó un tercio de la ciudad se dejó de hacer la peregrinación. Este año, la virgen nos va a visitar en nuestra casa. Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de personas que van a seguir la ceremonia religiosas por nuestras redes, en estos momentos de pandemia”, dijo .