Horacio Rosatti es el nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia
El ciclo del juez Carlos Rosenkrantz al frente de la Corte Suprema de Justicia concluye el 30 de septiembre y este jueves se reunió el máximo tribunal de manera virtual para elegir su presidente por los próximos tres años.
Antes de convertirse en presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti desarrolló una carrera política, judicial y académica siempre ascendente, aunque no exenta de matices e interregnos.
Designarían a Horacio Rosatti como presidente de la Corte Suprema
Desde la Corte suscribió fallos que contradijeron planteos de Amado Boudou y de Milagros Sala, y recientemente otros que generaron críticas de Mauricio Macri (quien lo propuso para el cargo) por ser supuestamente “anticapitalistas” (uno en perjuicio de la petrolera Esso y otro de Molinos). Como juez y como jurista, sostiene el criterio de que los magistrados sí deben pagar Impuesto a las Ganancias y propicia el juicio por jurados.
Dura crítica de Alberto Fernández a la Corte Suprema argentina
Y así como fue funcionario municipal, provincial y nacional, incluyendo los cargos de intendente de Santa Fe, secretario general de la Gobernación, convencional constituyente, Procurador del Tesoro Nacional y ministro de Justicia de la Nación, hubo etapas de su trayectoria que lo encontraron apartado de la política y dedicado a la vida universitaria y a la escritura, hasta llegar a ocupar su lugar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a partir de 2016.