Se investiga
Horror en Ámsterdam: un hombre murió al ser succionado por el motor de un avión en marcha
El fatídico hecho ocurrió en un aeropuerto y a la vista de muchos pasajeros que estaban a punto de abordar la aeronave. Las autoridades intentan determinar si se trató de un accidente o un posible suicidio.
Una impactante tragedia ocurrió en las últimas horas. Un hombre murió este miércoles al caer sobre el motor en marcha de un avión en el Aeropuerto Internacional de Schiphol de Ámsterdam. La Gendarmería neerlandesa (Marechaussee) inició una investigación para intentar aclarar lo sucedido.
El hecho sucedió este miércoles en la plataforma de Schiphol, cuando una persona cayó en el motor de un avión operado por la aerolínea KLM y numerosos pasajeros, que estaban por subir al avión, fueron testigos del trágico accidente.
La aeronave, que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros, debía despegar hacia Billund, Dinamarca, a las 14.25 horas. Por el momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida y no está claro si se trata de un pasajero o un empleado del aeropuerto.
En ese sentido, un testigo del incidente reveló que "mucha gente vio lo que sucedió", en una nota con el medio local De Telegraaf. Luego de lo sucedido, la aerolínea emitió un breve comunicado. ”Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que presenciaron esto”, señaló Schiphol.
Puede interesarte
Por su parte, los investigadores aclararon que las circunstancias en las que ocurrió el trágico accidente "están actualmente bajo investigación". En este contexto, señalaron que aún es "demasiado pronto" para determinar si se trató de un "accidente" o de un posible suicidio.
Por último, el ministro neerlandés de Infraestructura, Mark Harbers, se refirió al impactante hecho. En tanto, el funcionario gubernamental expresó sus condolencias a los familiares y testigos.