Se investiga
Horror en Avellaneda: denunciaron a un profesor por más de 20 casos de abuso sexual
Según los testimonios de los niños a sus padres, el docente organizaba juegos, similares a “policías y ladrones”, en el Salón de Usos Múltiples del jardín de infantes.
Un grupo de padres ha denunciado a un profesor de educación física de un jardín de infantes en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, por presuntamente haber cometido al menos 20 casos de abuso sexual contra los niños que asisten a la institución. El escándalo estalló el jueves pasado a través de un grupo de WhatsApp en el que están los padres de los alumnos de una de las salas del jardín.
La preocupación comenzó cuando una madre reportó que su hija había sido víctima de abuso sexual durante las clases de educación física. A partir de ese mensaje, otro padre compartió una experiencia similar que involucraba a su hijo. Desde entonces, se está investigando si hubo más de 20 casos de abuso.
Según los testimonios de varios niños a sus padres, el profesor organizaba diversos juegos, similares a “policías y ladrones”, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del jardín, donde presuntamente aprovechaba para llevar a cabo los abusos.
La primera reacción de los padres fue acudir a la casa del profesor acusado, donde el viernes pasado comenzaron a lanzar piedras contra la propiedad para exigir que el docente saliera y ofreciera una explicación. La policía de la comisaría 5° de Avellaneda intervino para calmar la situación y tomó las denuncias en la seccional local. En las declaraciones, algunos alumnos habían comenzado a mostrar comportamientos inusuales desde abril.
Durante el fin de semana no se reportaron avances significativos en la investigación, lo que llevó a los padres a acudir el lunes a la puerta del jardín para pedir explicaciones a los directivos y consultar sobre las medidas a tomar contra el profesor en el marco de la creciente tensión.
Puede interesarte
Los directivos convocaron a los padres para una reunión a las 13:00 horas, y la inspectora de educación de los jardines municipales de la provincia de Buenos Aires confirmó que el docente ha sido apartado de todos los jardines en los que trabajaba. Una de las madres expresó su desconfianza, afirmando: “La verdad no les creemos nada. Ya no podemos confiar en ellos si permitieron abusos a tantos niños. Actuaron por inoperancia o complicidad. Mintieron y decepcionaron.”
La causa ha sido transferida a la Unidad Fiscal de Investigación N°2 de Avellaneda, bajo la dirección de la fiscal Mercedes Dudan, especializada en delitos contra la integridad sexual, delitos informáticos, y violencia familiar y de género.