Brutal matanza
Horror en Chubut: faenaron y quemaron caballos en un campo de Paso de Indio
Los dueños del predio ubicado denunciaron la masacre ante las autoridades.
Investigan la matanza de caballos, yeguas, petisos que aparecieron descuartizados en un campo de Paso de Indios, en Chubut. La policía local está levantando pruebas para determinar si el hecho está vinculado con cazadores de guanacos.
Una pareja que había viajado el fin de semana para votar aprovechó sus días libres y decidió visitar el campo y una vez en lugar se encontró con la masacre de equinos en forma indiscriminada.
Puede interesarte
"El daño que causaron es irreparable", relataron Marisol Colón y Gastón Lagos, al encontrarse con siete caballos descuartizados.
Inmediatamente llamaron al 911 para alertar y denunciar el hecho en la Comisaría de Paso de Indios. Gastón, dueño de los animales, no dudó en apuntar en redes sociales a los cazadores como los autores la brutal matanza y quienes habrían ingresado sin permiso a su campo.
"Hay personas que se dedican a cazar guanacos, que entran sin permiso a los campos y que pisan los alambrados. Hasta ahí lo puedo tolerar. Pero lo que no puedo aceptar bajo ningún punto de vista es que estos que se hacen llamar cazadores, se dediquen a cometer semejante crueldad con el único propósito de matar por matar", se quejó el propietario.
Puede interesarte
Los animales aparecieron tirados en el potrero faenados y algunos quemados. Los descuartizaron y tiraron sus partes por todos lados. Al parecer, también se llevaron la carne.
Por su parte Marisol, en medio de una crisis de impotencia y bronca, le envió un duro mensaje a los cazadores que cometieron esta atrocidad.
“Viejo, pónganse una mano en el corazón, si es que todavía tienen corazón, no eran caballos ariscos, había una madrina entre ellos, no hagan otro desastre como el que hicieron, nos dejaron sin nada. ¡Hasta los potrillos de mi pichón!", se lamentó.
La policía ya comenzó a realizar las pericias correspondientes y están siguiendo las primeras pistas.