Fallo técnico
Horror en Corea del Sur: un robot mató a un operario tras confundirlo con una caja
Un trabajador murió aplastado por un robot tras ser confundido con una caja de verduras, en la provincia coreana de Gyeongsang del Sur
Aparentemente, el robot industrial que estaba levantando cajas llenas de pimientos tuvo un fallo e identificó al hombre como una caja.
Un hombre murió aplastado por un robot en Corea del Sur, después de que, al parecer, la máquina no lo hubiera distinguido de las cajas de productos que manipulaba, informó el miércoles la agencia de noticias Yonhap.
Puede interesarte
El hombre, un trabajador de unos 40 años de una empresa de robótica, estaba inspeccionando las operaciones del sensor del robot en un centro de distribución de productos agrícolas en la provincia de Gyeongsang del Sur.
Aparentemente, el robot industrial, que estaba levantando cajas llenas de pimientos y colocándolas en un palé, tuvo un fallo e identificó al hombre como una caja, indicó Yonhap citando a la policía.
Puede interesarte
El brazo robótico empujó la parte superior de su cuerpo contra la cinta transportadora, aplastándole la cara y el pecho, según la agencia de noticias.
Fue trasladado al hospital pero murió más tarde, afirmó el informe.
En marzo, un surcoreano de unos 50 años sufrió heridas graves tras quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una planta de fabricación de piezas de automóviles.
Trágico antecedente en Alemania
Una tragedia de características similares tuvo lugar hace cinco años atrás -en noviembre de 2017- cuando un trabajador de la fábrica de Volkswagen, de la localidad alemana de Baunatal, murió tras ser golpeado por un robot. El joven de 22 años fue golpeado por la máquina mientras ensamblaba un motor eléctrico y terminó siendo aplastado contra una placa metálica, informó en ese entonces la compañía fabricante de automóviles.
El empleado, que trabajaba para una empresa de contrataciones del estado federado de Sajonia, sufrió severas contusiones en el pecho y aunque fue reanimado, murió posteriormente en el hospital. Uno de sus compañeros, que trabajaba también en el área de ensamblado, se salvó de recibir el impacto del robot. Desde el accidente, el trabajo con este tipo de máquinas permaneció interrumpido por algunas semanas mientras se realizaban averiguaciones en torno al hecho.