Crueldad animal
Horror en Corrientes: dos caballos murieron por sobredosis en plena carrera
Se realizaron allanamientos y se secuestraron elementos tales como jeringas y medicamentos veterinarios
Esta semana en Sauce, la localidad de Corrientes, ocurrió un trágico episodio en plena carrera de equitación: dos caballos murieron en ese mismo momento. En principio, se cree que hayan tenido una sobreexcitación, pero la Justicia está llevando adelante una investigación.
Los caballos que murieron eran una yegua de un stud de Esquina, llamada Alma Mía y otra de Sauce, llamada Esperanza. Gerardo Cabral, Fiscal de Investigación Rural y Ambiental de Mercedes, informó “El primer estudio veterinario precisa que sufrieron una sobreexcitación y explotaron sus pulmones”.
Puede interesarte
LA INVESTIGACIÓN
Se está realizando una investigación para dar con la causa de la muerte de ambos animales. El Fiscal explicó: “Ya se realizaron allanamientos y se secuestraron elementos tales como jeringas y medicamentos veterinarios”. Lo que se sabe en principio es que habría sido por una sobreexcitación.
Gerardo Cabral dijo que esas muestras ya se encuentran en un laboratorio para saber qué tipo de sustancia les aplicaron. “Si se han utilizado estupefacientes, tiene una pena máxima de 5 años, así que si encontráramos cocaína o alguna otra sustancia, podría agravarse la situación”, indicó.
Puede interesarte
El Fiscal de Investigación Rural y Ambiental de Mercedes Gerardo Cabral precisó que "el primer estudio veterinario precisa que sufrieron una sobreexitación y explotaron sus pulmones"
Cabral adelantó que "ya se realizaron allanamientos y se secuestraron elementos tales como jeringas y medicamentos veterinarios".
"En síntesis, los animales tuvieron una sobredosis, y sus pulmones explotaron", precisó.
"Las muestras ya están en laboratorio porque es importante para saber qué tipo de sustancia le aplicaron a los animales. Si se trata de Opio o cocaína podría agravarse la situación", adelantó el Fiscal. Además reveló que están procediendo a identificar a los dueños de los equinos para formalizar la imputación.