Asesinato
Horror en Corrientes: hallaron a un bebé muerto en un basural
Trabajadores hallaron un bebé recién nacido muerto con múltiples heridas. Investigan si se trató de un "sacrificio"
La Justicia de Corrientes ordenó la realización de la autopsia para dar con el paradero de los progenitores de un bebé recién nacido que fue hallado asesinado dentro de una planta de disposición final de residuos en el barrio Parque Cadenas.
Lo hallaron los trabajadores dentro de una bolsa de nylon y, según relataron, presentaba múltiples heridas cortantes en todo su cuerpo, como si hubiese sido utilizado como sacrificio, o solamente por desquicio y odio.
El macabro hallazgo fue cuando trabajadores del complejo revisaban el lugar y vieron que en una bolsa de color negro había algo sospechoso que parecía a simple vista el cadáver de un animalito. Cuando se acercaron notaron que se trataba de un bebé recién nacido.
Puede interesarte
Inmediatamente llamaron a la policía, que se hizo presente en la planta, ubicada a la altura del kilómetro 3 de la Ruta Provincial 5.
Oficialmente se informó que se trataba de un recién nacido de sexo masculino. Su cuerpo presentaba a simple vista varias lesiones cortantes, en sus manos, brazos, piernas y cuello, con su piel aún rosada, como si hace poco tiempo hubiera sido dejado en el lugar.
Tomó intervención la Unidad Fiscal en turno que ordenó el traslado del cadáver al Instituto Médico Forense a fines de que se determine fehacientemente las causas de la muerte.
Puede interesarte
Los habitantes del barrio, conmocionados por la noticia, comenzaron una campaña por redes sociales pidiendo justicia y exigiendo que se encuentre a los responsables del infanticidio.
La Justicia cree que la víctima habría nacido en un parto asistido en alguna vivienda particular, por las características que los facultativos informaron en primera instancia. La autopsia será de vital importancia para lograr datos que aporten luz a la investigación. La causa se inició de oficio en la Comisaría Décima.