Tragedia
Horror en Corrientes: un gendarme asesinó a su pareja, le disparó a su suegra y se suicidó
Johana Risso, de 33 años, también formaba parte de la Gendarmería Nacional y trabajaba en el Escuadrón N°48. Era madre de dos hijas, una de 5 años y otra de 14.
Este viernes por la mañana, un trágico episodio sacudió el barrio Mil Viviendas de Corrientes cuando un gendarme, identificado como Esteban Pucheta, asesinó a su pareja, Johana Margarita Risso, para luego quitarse la vida. El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 en el domicilio que ambos compartían.
Johana Risso, de 33 años, también formaba parte de la Gendarmería Nacional y trabajaba en el Escuadrón N°48 en la capital correntina. Era madre de dos hijas, una de 5 años y otra de 14. El fiscal a cargo del caso, Pablo Sosa, brindó detalles a Radio Dos, explicando que todo comenzó con una discusión entre la pareja, que rápidamente se tornó violenta. Según relató Sosa, Pucheta abofeteó a Risso, quien alertó a su madre sobre lo sucedido.
Cuando la madre de Risso llegó a la casa para enfrentar a Pucheta, el gendarme ya tenía un arma en la mano. En un intento de dispararle a su suegra, el hombre falló y solo golpeó un espejo cercano. Sin embargo, acto seguido, Pucheta apuntó contra Risso, disparándole dos veces, en la cabeza y el tórax, antes de dispararse a sí mismo en la cabeza.
En el momento del crimen, el padre de Risso y su hija menor estaban en otra habitación de la casa. Aunque la niña no presenció el asesinato, sí fue testigo de la aterradora escena posterior. La hija mayor se encontraba en la escuela al momento del trágico suceso. En el lugar, las autoridades encontraron siete casquillos de bala pertenecientes a la misma arma utilizada en el crimen.
Puede interesarte
A pesar de ser trasladada de urgencia al hospital Escuela, Johana Risso falleció a causa de las graves heridas. Pucheta prestaba servicio en la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD).