Asfixia autoprovocada
Horror en Mendoza: murió un niño de 11 años tras hacer un desafío viral de TikTok
La víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue trasladada de urgencia al hospital pediátrico ubicado en Guaymallén.
Un niño de 11 años falleció en Mendoza luego de permanecer internado en el Hospital Humberto Notti, tras sufrir una asfixia autoprovocada en su hogar. Las autoridades sospechan que su muerte podría estar vinculada a un peligroso reto viral de TikTok.
La víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue trasladada de urgencia al hospital pediátrico ubicado en Guaymallén. Ingresó en estado crítico y, a pesar de los esfuerzos del personal médico, no logró sobrevivir.
La principal hipótesis manejada por las autoridades escolares es que la tragedia estaría relacionada con un reto viral que circula en la red social. La fiscal Andrea Lazo, a cargo de la investigación, no descarta otras posibles causas y sigue analizando los hechos para aclarar lo sucedido.
Puede interesarte
En señal de duelo, el colegio Santo Tomás de Aquino, donde el niño cursaba sexto grado, suspendió las clases este lunes. A través de un comunicado en sus redes sociales, la comunidad educativa expresó su profundo pesar: “Elevamos nuestras oraciones con fe, pidiendo a Dios que reciba su alma en su infinita misericordia y que brinde consuelo y fortaleza a su familia”. También expresaron su apoyo a la familia del niño y aseguraron que se unirán en oración por su eterno descanso.