Crimen despiadado
Horror en México: asesinaron y decapitaron a un alcalde a días de asumir su cargo
Se trata de Alejandro Arcos del Partido de la Revolución Democrática, opositor al gobierno nacional. Dejaron su cabeza arriba de un auto y su cuerpo dentro del mismo.
Asesinaron al alcalde de Chilpancingo, en el estado de Guerrero en México. Se trata de Alejandro Arcos Catalán del Partido de la Revolución Democrática, quien había asumido hacía sólo seis días.
El brutal crimen al funcionario de la alianza opositora PRI-PRD-PAN sacudió a la comunidad mexicana al brindar los detalles del mismo. Arcos fue decapitado y su cabeza fue depositada en el techo de un vehículo.
Lo sangriento del asesinato creció al observar su cuerpo decapitado sentado en el interior del mismo automóvil.
Este episodio en la localidad del suroeste mexicano se da días después del asesinato del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Tapia.
El secretario del Ayuntamiento fue asesinado a tiros en el centro de la ciudad el pasado día 3. Él también había tomado posesión del cargo el lunes 30 de septiembre. Guerrero es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia de los cárteles de la droga por su ubicación estratégica que se extiende en la costa del Pacífico.
El asesinato de Arcos ha sido denunciado por su partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo presidente, Jesús Zambrano, ha sostenido que el hecho es "una muestra más de la ausencia de gobernabilidad" en el estado de Guerrero, que se encuentra "claramente en manos de la delincuencia".
"Además de enviar nuestra sentida solidaridad a su esposa, familiares y amigos, le exigimos a Claudia Sheinbaum tome directamente en sus manos el esclarecimiento y castigo de este asesinato político en este narcoestado sureño", ha recalcado en su cuenta en la red social X, en un mensaje dirigido a la nueva presidenta mexicana.
Puede interesarte
El crimen se produce cinco días después de la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum , quien deberá presentar el día 8 su plan de seguridad nacional.
Por su parte, la Fiscalía General ha anunciado una investigación en torno al suceso y ha manifestado que ya hay agentes en el lugar del suceso “para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener las pruebas necesarias para esclarecer el ilícito”.
“La Fiscalía General del estado de Guerrero refrenda su compromiso con los ciudadanos de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad”, ha destacado a través de un comunicado.